18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

84º Argentino de básquet: Corrientes cedió ante Buenos Aires

El representativo provincial cayó en tiempo extra 97-95 y complicó sus chances de clasificarse. Hoy se enfrenta a Formosa, en el cierre de la fase. 



Corrientes cayó ante Buenos Aires 95-97 en tiempo extra, luego de igualar en 86-86 el período regular. Tuvo un buen inicio de juego y dominó gran parte de él, pero no lo pudo definir y en el tiempo extra se le escapó el encuentro. Germán González (23) y Edgardo Torné (18), sus mejores rendimientos, y por Buenos Aires,  Lisandro Rasio (18). Hoy cierra la fase de grupos ante Formosa, también desde las 16.30. 
Intenso de ida y vuelta arrancaron las acciones. Corrientes no estaba fino y Buenos Aires metió dos bombas a través de Eterovich y Pascolato 2-6 en el inicio del juego. Los siguientes minutos Corrientes pudo ajustar líneas, siempre con fuerte defensa y con el rival buscando el tiro externo sin precisión, por lo que el juego se equilibró 6-6 con 5 min en el reloj. Los bonaerenses lograron tomar ventaja 8-12, pero Corrientes con Torné –que tenía una lucha desigual ante en la pintura ante Chaine– se las ingenió para poner la igualdad y  González desde la línea adelantar a Corrientes 16-12. Los instantes finales, Corrientes lastimó desde afuera, con sendas bombas de Germán González, José González y Arengo sobre el sonido de la chicharra para llevarse el período 24-18.
Una bomba de Zacarías abrió el fuego del segundo acto junto a una buena conversión de Arengo para establecer la máxima 29-18 y pausa de Amarillo. En los siguientes minutos, Corrientes maniató a Buenos Aires, que no podía romper el cerrojo defensivo y, siendo efectivo arriba, el equipo de López Ríos tomó otra máxima 37-23. A todo esto rotaba constantemente las piezas dosificando las energías del plantel y además buscando variantes. Buenos Aires se fue a la cara “barraca” quemando las naves para que el juego no se les fuera de la mano y en cierto modo lo consiguió limando algunos puntos. Finalmente, Corrientes se volvió a llevar el período 45-36, parcial también favorable 21-18.
Con un parcial de 0-6 para Buenos Aires arrancó el ultimo período. Corrientes perdió la brújula en esos instantes, hasta que Torné pudo quebrar la sequía. Sin embargo,   siguieron siendo intensos en defensa y finos arriba complicando al elenco del Taragüí. Corrientes aguantaba como podía y lograba lastimar en ofensiva en un juego que cambió totalmente su trámite, 59-56 con 1 min 30 s por jugar. Una bomba de Arengo cerca del final logró calmar las aguas y Corrientes se llevó el capítulo 62-58, aunque con juego totalmente abierto. Bombas de Pozzer y González en el inicio del último tramo para aferrarse a la ilusión del triunfo, 68-58. En los minutos siguientes, Corrientes no tuvo buenas decisiones y los bonaerenses lograron licuar esa diferencia y además pasar al frente 68-69 por primera vez en el juego, luego de una bomba de Eterovich. Era el momento más caliente del juego, y donde cada balón cotizaba en bolsa, a 4 min  30 s del final. De ahí hasta el final se repartieron aciertos y errores ambos equipos, donde la entrega de nuestro representativo cuando la mano venía cambiada fue clave. Buscó por todos los medios, pero cuando parecía que lo tenía para cerrar, se le escapó la definición y la pizarra quedó en 86-86 y había que ir al tiempo extra.
Los cinco minutos finales tuvo a Buenos Aires aprovechando al máximo sus posibilidades, que le permitió llevarse el triunfo 95-97. No obstante, las cosas todavía no están dichas y ahora Corrientes depende de la combinación de resultados que puedan haber y todavía mantiene chances de acceder a la siguiente instancia.