18/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Corrientes se recuperó de gran forma ante La Pampa

El conjunto dirigido por López Ríos apabulló a su rival por la 2ª fecha de la zona B y hoy va ante el local. Gran actuación de Germán González.



El seleccionado de Corrientes cambió la imagen del debut y anoche venció con autoridad a La Pampa por 91 a 63, y hoy, desde las 21.30, se medirá con el anfitrión, Misiones, por la 3ª fecha del 84º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se disputa en esa provincia, en las sedes de Eldorado y Posadas, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). 
El partido de anoche correspondió a la 2ª fecha de la zona B y se jugó en el estadio del Polideportivo “Finito Gehrman”, de la capital posadeña, con estos parciales: Corrientes: 28-14, 50-30 (22-16), 69-44 (19-14), y 91-63 (22-19). Nuevamente, el escolta correntino Germán González resultó figura y goleador de la noche con 20 puntos, seguido del ala-pívot Luciano Pozzer con 19; mientras que por los pampeanos se destacaron Franco Zalabardo, con 15, y Antonio Manera, con 12.  
En su segunda presentación, el seleccionado del Litoral del país dejó una imagen completamente distinta a la del debut y, con un triunfo, se acomodó en la tabla en busca de mantener la categoría. En un duelo de equipos que venían de perder en la primera jornada, Corrientes le ganó holgadamente a La Pampa por 91 a 63. El juego mantuvo de principio a fin un camino homogéneo en el que los correntinos hicieron de su solidez y gran actitud los estandartes de la victoria. Las ventajas que ofrecieron los pampeanos fueron capitalizadas por Luciano Pozzer y Germán González, quienes, junto a sus compañeros, entusiasmados con la ventaja le regalaron al público acciones muy vistosas, como algunas canastas de 3 puntos, pases de faja y varios dribblings más que interesantes. Del medio tiempo en adelante, La Pampa evidenció una leve mejoría en ataque de la mano de Franco Zalabardo, pero en defensa se vio lo opuesto: poca concentración y grandes libertades para que los tiradores de Corrientes hagan irreversible la diferencia de puntos. Con esta goleada, los correntinos llegan motivados para enfrentar al local, la noche de hoy, y asegurar así la permanencia. 

González, otra vez el mejor

Germán González guió a su equipo en la victoria ante La Pampa y fue el centro de las notas para la prensa local. Y sobre la razón de la victoria dijo que cambiaron “la mentalidad”. “Salimos de entrada con ganas de ganar, no sé si nos había pasado eso con Santa Fe, por ahí la jerarquía de los equipos, sin desmerecer a La Pampa, influyó bastante. Por suerte, hoy jugamos bien y estamos tranquilos”.
Sobre el objetivo de Corrientes, no dudó en asegurar: “Siempre es el mismo: tratar de mantener la categoría y a partir de ahí ver para qué estamos. El año pasado fue así, fuimos paso a paso y terminamos con un merecidísimo cuarto puesto. Vamos partido a partido, hoy [ayer] teníamos que ganar sí o sí  y mañana [por hoy] va a ser más importante aún ganar como para ya salvarnos del descenso y aspirar a clasificar entre los dos de la zona”.
“A Corrientes siempre quiero venir, es la única camiseta que no se cambia nunca. Me encanta defender mis raíces y siempre creo estar dispuesto a venir a jugar”. cerró.