19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

La Iglesia volvió a pronunciarse en contra del aborto legal: “No es un derecho, sino un drama”

Una multitud se reunió frente a la basílica de Luján, donde el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, encabezó una celebración a favor de “las dos vidas”.



Ante una multitud que colmó la plaza Belgrano, frente a la basílica de Luján, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, expresó que los argentinos están “perplejos y doloridos ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto”, y advirtió que esta “sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.
“Chicos y chicas, el aborto no es un derecho, sino un drama”, dijo el obispo de San Isidro, que encabezó la celebración ante fieles llegados desde distintas parroquias y diócesis de distintos puntos del país, en la misa con que la Iglesia se pronunció nuevamente a favor de las dos vidas y en contra del aborto, ante el inminente debate que se dará en el Senado.
Lo acompañaron el nuncio apostólico León Kalenga, el arzobispo africano designado por Francisco; el cardenal Mario Poli y el arzobispo local, Agustín Radrizzani, además de unos 50 obispos y más de un centenar de sacerdotes.
“Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos”, dijo Ojea. “Sabemos que no siempre es fácil recibir la vida como viene, a veces se presenta en contextos conflictivos y angustiosos. Sin embargo, siempre es posible cuidarla y defenderla”, agregó.
Según Ojea, “es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.
“Tampoco es cierto que vos podés hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime. Cuanto más queremos a las personas, más nos importa lo que les pasa”, remarcó.

Fuente: La Nación
Fotos: Agencia Informativa Católica (AICA).