13/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi esta Corrientes hoy
Ampliar

Sin definición, Sampaoli puja con la AFA



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene dos opciones para resolver la continuidad o no de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina. Por un lado, entre quienes están al mando predomina la postura de que deje su cargo ahora, mientras que, si se tiene en cuenta lo económico, podrían darle tiempo hasta la Copa América de Brasil 2019 para no tener que indemnizarlo.
Si el técnico sigue hasta el próximo torneo importante que tendrá la Albiceleste, no contará con el apoyo del presidente Claudio Tapia y tampoco tendrá los recursos económicos que sí le brindaron en el camino a la Copa del Mundo de Rusia, ya que la dirigencia considera que el proyecto fracasó.
En el caso de que, luego de la reunión, Sampaoli sea convencido por la AFA de abandonar su puesto y rescindir el vínculo, no habrá ningún resarcimiento económico posible. Es decir, no cobraría ni un peso del contrato firmado hasta el Mundial de Qatar 2022.
El técnico se aferra al puesto y pretende darle continuidad a un proyecto con vistas a Qatar 2022 llamado “60 más 6”, que consiste en seguir a 60 futbolistas de campo y 6 arqueros durante los próximos cuatro años con la idea de formar una base estable rumbo al próximo Mundial.

Generación cometécnicos

La continuidad de algunos futbolistas en la selección argentina es uno de los temas en cuestión que más se debatieron en los últimos días, luego de la eliminación de Rusia 2018.
Por esta razón, Armando Pérez no se achicó y expuso su opinión: “Este grupo se comió muchos técnicos. Con Sampaoli quedó más que demostrado que pasó lo mismo. Cuando uno nombra a un gerente, el gerente es el que manda. Si yo le pregunto al empleado qué hacer... Yo le recomendé a Bauza que no lo vea a Messi, que tome las decisiones como técnico, pero era muy difícil abstraerse de un grupo que estaba formado. Messi es un ejemplo, aclaro”.
El ahora dirigente colaborador de Belgrano de Córdoba apostó por Edgardo Bauza durante su gestión en la AFA: “Una característica de los argentinos es que todo lo que está hecho de antes hay que romperlo. Yo hablé con Sampaoli y había que poner seis millones de dólares. El único técnico que aceptó y no impuso nada, que quería ser el seleccionador, en las condiciones en que estaba la AFA, fue Edgardo Bauza”.
“Cuando Sampaoli hizo el contrato sabía este resultado, por eso propone que su Mundial es el de Qatar”, explicó el dirigente , quien además aclaró: “Hay muchos jugadores que hablaban con dirigentes y políticos, inclusive cuando estábamos designando al técnico de la selección”.