19/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Tassano, sobre los desagües: “Garantizamos que donde hubo desobstrucción, el agua va a bajar más rápido”

El intendente dijo que recién se limpió el 25% de los ductos de la ciudad. “Esta es una primera etapa”, aclaró y afirmó que la solución definitiva se dará con las obras fundamentales.



12.5.18 | El intendente de la capital, Eduardo Tassano, evaluó que “hubo mejoras en muchos sectores” de la ciudad en cuanto al escurrimiento del agua durante las últimas lluvias, y que si hubo lugares anegados es porque se completó hasta ahora el 25% de desobstrucción de los desagües. “Ayer [por el jueves, cuando llovió intensamente en la ciudad] nos criticaban y queremos que sepan que el Plan Hídrico tiene dos vertientes: la primera es limpiar y desobstruir los ductos, y después, las grandes obras”, dijo en declaraciones radiales.
Tassano consideró que en las zonas en las que se limpiaron los desagües, como en 3 de Abril y España, “el agua va a bajar mucho más rápidamente”, afirmó en radio Sudamericana.
El subsecretario de Gestión de Riesgos de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, que compartió la entrevista radial, dijo que el balance sobre el funcionamiento de los desagües es “positivo”, ya que recién se completó el 25% de la desobstrucción.
“Hubo una mejora en muchos sectores, en 3 de Abril y España, en la avenida Centenario, en la zona del San Gerónimo; en avenida Independencia, cerca de la rotonda, y también en el centro. Pero las obras no están terminadas”, aclaró el intendente.
“Nos criticaban en las redes porque en España y 3 de Abril subió 30 cm, con 30 mm en pocos minutos, que esa es la realidad y no el relato”, dijo. Insistió en algunos lugares “se van a seguir inundando con las lluvias intensas”; sin embargo, garantizó que allí “donde se desobstruyó, el agua va a bajar más rápido”. “Acá no hay relato. La ciudad se va a seguir inundando hasta que no se hagan las obras fundamentales”, afirmó el intendente.
Dijo que, como parte del Plan Hídrico, ya se trabaja en la reconstrucción de la avenida Romero, donde un tramo está hundido desde el año pasado, cuando el pavimento colapsó durante una lluvia torrencial. “Hay que rearmar la avenida. Es una obra cara, pero ya se empezó con la etapa de apuntalamiento”, anunció Tassano.
“No se va a mover la tarifa del transporte”, respondió, categórico, el intendente capitalino ante la consulta de un posible nuevo aumento, como pidieron los empresarios.
Analizó que hubo “un desfasaje producto de la quita de subsidios y un aumento salarial de los trabajadores que no había sido contemplado”. “En esta etapa, hicimos un acuerdo. El Municipio puso dinero para compensar el desequilibrio que había, porque nos quedamos corto con este aumento [el que llevó la tarifa a 11pesos]. La gestión anterior congeló la tarifa por 18 meses. Nos parece que no es válido un nuevo aumento y apelamos a la ingeniería financiera para que el aumento no se traslade al valor del boleto”, aseguró.

TWITTER

“No más de 10 minutos después del aguacero del mediodía así se desagotó España y 3 de Abril. Nuestras cuadrillas salieron a descongestionar desagües por los barrios y los camiones desobstructores en las bocas de tormenta. Así trabajamos para evitar anegamientos”. | @tassanoeduardo