17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

“Todos los que nos formamos en el club sufrimos la situación”

El Aurirrojo se jugará la permanencia el lunes ante su par de Junín. El Corcho, de la cantera de la Ribera, se refirió al comprometido presente. “No hay margen para el error, hay que ganar”, dijo.



27.4.18 | Se sufre desde adentro. Boca Unidos llegó a una situación límite y la década de estadía en la B Nacional podría acabarse el lunes, cuando enfrente a Sarmiento de Junín.
La realidad afecta sin dudas por igual al plantel que conduce Carlos Mayor, pero el sentimiento de pertenencia va más allá en casos como los de Diego Sánchez Paredes, jugador surgido en la institución.
“Todos los jugadores sufrimos por igual esta situación, no es cómoda, no te permite trabajar con tranquilidad”, dijo el volante en referencia al peligro de descenso del equipo de la Ribera, pero aclaro que “en quienes nos formamos en el club, la realidad se potencia. Tengo la posibilidad de ver a muchos de los chicos con los que compartí plantel durante años, y en todo momento lamentamos haber llegado a esto. Pero es una realidad y tenemos que aprovechar esta oportunidad de salvación que tenemos”, reflexionó.
Con vistas al definitorio cotejo del lunes, el jugador correntino remarcó la “ansiedad” con la que se espera el juego.
“Hay mucha ansiedad, y esperamos que el lunes estemos hablando de que Boca Unidos sigue en la B Nacional”, deseó Sánchez Paredes en declaraciones al programa radial República aurirroja.
En un breve análisis de Sarmiento, el volante mencionó que “el rival llegará a Corrientes con sus urgencias [busca ingresar al reducido], pero en este momento debemos pensar en nosotros, en la obligación que tenemos de ganar y esperar que el resto de los resultados que necesitamos para seguir en la B Nacional”.
En el mismo sentido, el futbolista expresó que “es un partido en el que tenemos que salir a ganar, no podemos especular, no tenemos la posibilidad de estudiar el partido. Es buscar el resultado sin perder la concentración sabiendo que el rival también vendrá a buscar puntos para cumplir sus objetivos”.
La consulta obligada a Sánchez Paredes tuvo que ver con la calculadora y los resultados que deberán dar darse, además de un triunfo de Boca Unidos.
“No podemos sentarnos con la calculadora, ni con la radio, eso quizás nos trasmitan los hinchas durante el juego, tenemos que estar concentrados en el partido ante Sarmiento”, dijo el futbolista que hizo un pedido al hincha. “Necesitamos que nos acompañen, como lo vienen haciendo. Pisar la cancha con el apoyo de tu público da un plus, y es algo que tenemos que aprovechar”.
El correntino debutó en el primer equipo aurirrojo en 2011, y fue ante Quilmes en el estadio de Huracán Corrientes. En la oportunidad, el conjunto de la Ribera era dirigido por la dupla Luis Medero- Claudio Marini y el Corcho se fue expulsado.