02/05/2024

La calculadora para Boca Unidos y el resto de los comprometidos

El Aurirrojo recibirá el lunes a Sarmiento de Junín. Sus chances de permanencia están limitadas a una victoria y una serie de resultados. La alternativas: salvación o cuádruple empate por un lugar. 



Llega el final del torneo de la B Nacional y el peor de los escenarios que se podían esperar finalmente se dará para Boca Unidos.
Lo que se presumía reversible en el comienzo de la competencia finalmente no se dio, y el Aurirrojo llegará a la 25ª jornada sin depender de sí mismo para sostenerse en la segunda categoría. Con este panorama, y tras concretarse los descensos de Deportivo Riestra, Estudiantes de San Luis y Flandria, restan tres lugares entre los seis que pierden la categoría, Boca Unidos, All Boys, Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza serán los protagonistas de “abajo” en la última jornada del torneo.

Boca Unidos

El panorama para el conjunto correntino es verdaderamente complicado. El lunes cargarán con la obligación de ganarle a Sarmiento de Junín en condición de local. Además, tendrá que esperar a que ni All Boys ni Nueva Chicago ganen sus partidos.
En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.

All Boys

El elenco de Floresta presenta una situación similar a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados. El elenco de Floresta necesita un triunfo ante Riestra y esperar la derrota de sus rivales directos.

Mitre de Santiago

El conjunto de Santiago del Estero necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.

Nueva Chicago

El Torito de Mataderos no depende de nadie. Tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia. En caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.

Independiente Rivadavia

La Lepra mendocina no asegura su permanencia con un triunfo. Necesita vencer a Santamarina de Tandil y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos. En caso de que empate ante Santamarina y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.

Juventud Unida

Lo peor que le puede pasar al elenco de Gualeguaychú es jugar un desempate por la permanencia. Para que eso ocurra, debe perder su partido ante Agropecuario y que Boca Unidos y All Boys ganen sus partidos y que Independiente Rivadavia empate el suyo. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Chicago no ganen. Si vence al Sojero, asegura su permanencia en la categoría.

SEMANA DE TRABAJO

Luego de la igualdad del último domingo ante Quilmes, el plantel de Boca Unidos comenzó ayer los preparativos con vistas al cotejo del lunes próximo ante Sarmiento de Junín.
El plantel de la Ribera trabajó en horario matinal –así lo hará hasta mañana– y lo hizo con movimientos regenerativos entre quienes enfrentaron al Cervecero, y con algo más de exigencia para el resto de los futbolistas. La buena para el entrenador es que no hay bajas por lesión con vistas al último y definitorio compromiso del torneo. En cuanto a lo futbolístico, recién el viernes el DT podría ordenar un ensayo, y todo hace prever que volverán Leonardo Baroni y Pablo Vegetti, ambos tras cumplir una fecha de suspensión.
Los conducidos por Carlos Mayor se moverán hasta el domingo, para luego quedar concentrados para el partido del lunes, desde las 15.30.