21/01/2019

El gobernador estuvo este sábado Esquina, donde visitó los centros de evacuados. Anunció créditos blandos para el sector productivo y garantizó la atención sanitaria y social a los damnificados. Recorrió en helicóptero Puerto Libertador y la zona del arroyo Barrancas. “Estamos llevando asistencia a todos los sectores afectados y recursos económicos a los municipios”, detalló.

Tras una nueva reunión del Comité de Crisis, el gobernador anunció que se solicitará financiamiento nacional para más obras hídricas y que se compensará al sector productivo con créditos subsidiados.

La Provincia informó que el camión, con colchones y pañales, espera que el Municipio habilite sus dependencias para la descarga. La jefa comunal había denunciado un supuesto desvío.

El gobernador Valdés inauguró este jueves la iluminación de la terminal, una avenida y del corsódromo local.

Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, San Isidro y zonas aledañas forman parte del itinerario que proyectan visitar hoy el gobernador junto al secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartúa. “Atenderemos la contingencia, pero también las necesidades de largo plazo que traen soluciones”, reforzó el funcionario.

El IPS y la empresa de bandera nacional ofrecen rebajas de 10% para el titular y un acompañante. El beneficio está vigente para 37 destinos y se puede financiar. 

La entidad propuso además que “se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas”.