17/05/2024
CERRAR

EN VIVO
Asi está Corrientes hoy
Ampliar

Advierten sobre operativo oftalmológico "flojo de papeles"



Vecinos que acudieron a un camión sanitario que estuvo en el barrio 17 de agosto, arribado de Buenos Aires, se encontraron con que era un vehículo sin habilitación para prestar servicios. Se conoció  que también estuvieron en otras localidades.

Al notar algunos detalles que evidenciaban cierta improvisación para las tareas publicitadas en las redes y demás, se llamó a las autoridades sanitarias locales.

Se hizo presente un grupo de agentes de la sanidad, que comenzaron a solicitar los papeles de rigor. Se supo que el conductor del camión tenía una cédula azul vencida.

Las iregularidades detectadas por las autoridades fueron las siguientes: Respecto a la que realizaba las consultas oftalmológicas, era una residente de 4° año. El técnico reparador óptico proveniente de Buenos Aires, "sin matrícula", al decir de los sorprendidos vecinos. La organizadora fue una fundación - usada políticamente - para este servicio, que está regenteada por una correntina. La actividad es patrocinada y difundida a través de un folleto que tiene la firma de Germán Braillard Poccard.

La gente comenzó a impacientarse, primero por las demoras en relación a los turnos otorgados y posteriormente porque se cortó la atención debido a los controles.