17/09/2019

Música y espectáculos, en la previa del certamen de pesca en Goya

El surubí se adueñó de la segunda ciudad, que, para esta jornada, tiene una agenda cargada con la presentación de artistas de renombre y el agasajo a las Reinas Nacionales. Se cierra hoy la inscripción y esperan 1.200 embarcaciones.  


La ciudad de Goya vive horas de festejo en el marco de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se inició el último miércoles. Pescadores de distintas latitudes, una concurrencia turística importante y un abanico de propuestas que tendrán continuidad hasta el domingo 5 de mayo le ponen color al máximo evento pesquero del país.
Hoy será la jornada previa al evento principal, la pesca del surubí, y los ojos estarán puestos principalmente en lo que refiere a la cifra final de embarcaciones que serán de la partida en la jornada sabatina. En ese sentido, hasta la víspera había 1.060 inscriptos, y desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) fijaron como tope 1.200.
La Comupe detalló algunos factores por los que hoy por hoy la Fiesta Nacional del Surubí está posicionada como el evento pesquero máximo a nivel nacional y mundial. En la 44ª edición están representadas hasta el momento 19 provincias argentinas, mientras que a la fecha hay inscriptos equipos extranjeros de Dubái, Brasil, Bolivia, Paraguay, Islas Caimán, Emiratos Árabes e Italia.
Pero en Goya no todo es pesca. La fiesta ofrece un abanico de espectáculos de primer nivel que tienen lugar en el predio Costa Surubí. Para esta noche, desde las 22, se espera una apertura a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta, lo que dará lugar a la presentación de más de 20 Reinas Nacionales, la presentación de las postulantes a Reina Nacional del Surubí, en la previa de la elección de la nueva soberana del evento.   
La música se apoderará luego del escenario mayor, actuación de los grupos Rombai y Damas Gratis con Viru Kumbieron, y el inicio de Surubí Fest.
Mañana será el día central de actividades y la jornada comenzará a desarrollar su agenda a partir de las 8, con el sorteo de zonas de pesca. A partir de las 14 tendrá lugar uno de los espectáculos náuticos más impresionantes del mundo, momento en el que se dará la largada de embarcaciones de la 44ª edición y posterior inicio del concurso en zonas de islas.
Nuevamente, los espectáculos musicales ganarán espacio en el evento, con un desfile de artistas que incluye a Sofía Morales, Pago Porá (Pedro Ríos) y Lucas Sugo, entre otros.
El domingo, a las 8, finalizará el concurso de pesca y los pescadores regresarán, con un posterior desayuno en el Costa Surubí. A las 20 tendrá lugar la cena show de clausura y entrega de premios de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí con la premiación del 1º, 2º y 3º del concurso y pieza mayor.
El carnaval le dará marco a la jornada de cierre con el paso de Samba Total, comparsas locales y un show de escuelas de samba en vivo.

Apertura 

El último miércoles, en el predio Costa Surubí, la fiesta comenzó a desandar una nueva edición, y en la oportunidad miles de goyanos y turistas acompañaron el acto de apertura de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y 33ª Expo Goya para iniciar el camino de oro a la 50 edición de la mayor cita de pesca deportiva del país.
El propio jefe comunal goyano, Ignacio Osella, puso de relieve el gran esfuerzo económico que representa el “evento surubí” en infraestructura y espectáculos. 
En ese marco, se refirió a la “apuesta” que se hará para seguir potenciando la fiesta, como la ampliación del predio con el relleno de algunas depresiones que tiene el lugar y sector ribereño.
“Esto es inversión en turismo, en la industria sin chimenea. Por eso es importante esta posibilidad que tenemos de invertir en infraestructura turística. El gran escenario, que es el punto de reunión de las noches festivaleras, es un esfuerzo de todas los goyanos y toda la Provincia para tener el espacio que merecía esta gran fiesta”, dijo.