28/03/2024

​Con aporte millonario y el gobernador como pescador, abrió la Fiesta Nacional del Surubí

Luego de su visita a localidades de perfil forestoindustrial, Valdés desembarcó en Goya para participar de la que calificó como “la fiesta de pesca más grande del país”. Anticipó que estará en la ciudad los cinco días del evento y entregó un subsidio por 10 millones de pesos en apoyo. En el Día del Trabajador, llamó a respaldar inversiones para generar desarrollo y empleo en el sector privado.



Con una intensa agenda de gestión y campaña, el gobernador Gustavo Valdés visitó en los últimos tres días las localidades de Santo Tomé, Tapebicuá y Paso de los Libres, para culminar el periplo ayer por la tarde en la segunda ciudad de la provincia, en coincidencia con la inauguración de la Fiesta Nacional del Surubí en Goya.
Con récord de participación de concursantes, este año la pesca volverá a contar con el gobernador entre las filas de quienes salgan en búsqueda de la mayor pieza. En ese sentido, Valdés anticipó a medios gráficos de Goya su intención de permanecer en la ciudad durante los cinco días que duran los festejos.  Además, confirmó que volverá a participar del torneo“con el mismo equipo de siempre”.
Como suele ser habitual, el evento además se constituye en un punto de encuentro de referentes políticos y de “vidriera” de campaña en diferentes ocasiones preelectorales. Esta vez, Valdés confirmó la participación del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. “Me comuniqué con él, lo invité y va a estar”, ratificó.
Por otra parte, explicó que pretende “aprovechar los cinco días para trabajar en Goya y en la zona. Durante el día aprovecharé para recorrer la zona rural e ir viendo cómo podemos  mejorar toda la infraestructura que estamos haciendo con la Municipalidad”, anticipó.
“Para la provincia de Corrientes –la del Surubí– es sin dudas la fiesta de pesca más importante que tenemos y también en Argentina. Hay que seguir apoyándola. Este año vamos a invertir 10 millones de pesos en apoyo a la fiesta”, destacó el gobernador, quien encabezó al cierre de esta edición un emotivo acto de apertura del evento.

Día del Trabajador

El martes, antes del Día del Trabajador, el gobernador vistió Santo Tomé, Paso de los Libres y Tapebicuá, desde donde hizo un fuerte llamado a “garantizar la seguridad jurídica que necesitan las empresas para radicarse en Corrientes, en respaldo a las candidaturas de ECO de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio.
Desde Paso de los Libres, Valdés bregó por “las leyes que necesitamos” para profundizar la política de radicación de empresas que viene impulsando en la provincia de Corrientes, con el objetivo de generar empleo de calidad. “Para que vengan las inversiones privadas, tenemos que tener seguridad jurídica”, advirtió; en tanto aseguró que los candidatos a legisladores del oficialismo para este 2 de junio representan esa garantía para “traer el crecimiento y desarrollo”.
 A pocos minutos de iniciar el Día del Trabajador, el gobernador expresó que “queremos levantar nuestras copas y reconocerles ese esfuerzo que hacen nuestros hombres y mujeres, pero diciéndoles que seguimos trabajando por una provincia mejor, con mejores empleos”. Fue este martes a la noche en el Club Progreso de la ciudad fronteriza, donde encabezó un acto de Encuentro por Corrientes (ECO) rumbo a las próximas elecciones legislativas provinciales.
 Sostuvo luego que “tenemos que apostar a los parques industriales hacer que se instalen las empresas y no bien asumí como gobernador, con Peteco (Eduardo Vischi) nos pusimos a trabajar para que Paso de los Libres tenga su parque industrial con 550 hectáreas y gas natural”.
“Corrientes vienen creciendo en oportunidades y posibilidades, nuestro futuro es forestal. Estuvimos en Santo Tomé reinaugurando un aserradero que se había quemado”, indicó, remarcando que, para que ello fuera posible, “con el Banco de Corrientes le dimos un crédito de 40 millones de pesos con tasa subsidiada”.
“Estamos generando inversiones de calidad como nunca antes en la provincia de Corrientes”, agregó, recordando las millonarias inversiones privadas que están en marcha en Virasoro y Santa Rosa con plantas de biomasa para obtener energía a partir del desecho de la madera.

Inversiones para Paso de los Libres

En otro tramo de su discurso para la ocasión, Valdés sostuvo que “para evitar el desarraigo y garantizar la igualdad de oportunidades, en Paso de los Libres estamos invirtiendo en el edificio más grande para la educación terciaria de la provincia. Con Peteco lo estuvimos recorriendo el otro día, es un edificio estratégico para los libreños y tomamos la decisión de hacer la inversión más grande de todos los tiempos con dos plantas”. Agregó que “en materia de salud pública, invertimos en la terapia intensiva del hospital local, en seguridad instalamos cámaras y vamos a seguir invirtiendo en esta herramienta”.
Asimismo, señaló que “cuando fuimos a Washington, pedimos un crédito para extender fibra óptica en toda la costa del río Uruguay, porque queremos que en toda la provincia, todas las escuelas, del campo y la ciudad, estén conectadas, pero también las comisarías, los hospitales y que la gente tenga acceso al conocimiento, sin importar donde se encuentre”. 
También prometió  “recuperar el aeropuerto de Paso de los Libres, invirtiendo cien millones de pesos” y que “aquí vamos a hacer la Comisaría de la Mujer”, anunció.