24/04/2019

Superliga: con un 2-0, River frenó a Racing


River no perdonó ayer al líder Racing, que volvió a especular en su visita al estadio Monumental  como en el cruce por la Copa Libertadores, y se llevó una dura derrota por 2 a 0, por la 15ª fecha de la Superliga.
Un tremendo tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero, desde 35 metros y clavando el balón en el ángulo izquierdo del arquero Gabriel Arias, abrió la victoria del Millonario, a los 30 minutos del primer tiempo.
La Academia de Eduardo Coudet se preocupó demasiado por cortar el circuito futbolístico de River, pero casi no generó situaciones de peligro, salvo alguna jugada de pelota parada. Y en el complemento, cuando Racing metió dos cambios para buscar recuperarse, una carambola entre un remate de Milton Casco y el rebote en Alejandro Donatti significó el 2-0 definitivo. Más allá de la caída, Racing –que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari y el jueves debuta en la Copa Sudamericana contra Corinthians– seguirá como líder con 42 puntos, aunque Defensa y Justicia podría igualarlo si vence hoy a Argentinos Juniors en Florencio Varela. 
El Millonario, que llega a 28 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2020, sumó su tercera victoria consecutiva y el jueves se pondrá al día contra Rosario Central.

Clásico en cero

Rosario Central superó a Newell’s en los últimos 20 minutos en los que malogró cinco llegadas clarísimas, casi todas conjuradas por el arquero de la Lepra, Alan Aguerre, y por eso empataron sin goles en un intenso clásico rosarino jugado esta tarde en el Estadio “Coloso Bielsa”, con una sensación térmica de 39 grados, por la 18ª fecha de la Superliga.

Dos cierran la fecha

La 18ª fecha se cerrará hoy con dos partidos. A las 19, Defensa y Justicia recibirá a Argentinos con el arbitraje de Jorge Baliño y, a las 21.10, Aldosivi de Mar del Plata será local ante San Martín de San Juan, partido que arbitrará Néstor Pitana.
La jornada 18 tiene pendiente el juego entre Colón y San Lorenzo.