27/04/2024

El Iberá gana interés en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

La presentación del proyecto de desarrollo turístico se realizó en la segunda jornada de la vidriera más importante del sector. “Aquí tenemos la oportunidad de contactar con operadores mayoristas de Europa”, dijo el ministro Piris. 



El destino Iberá fue presentado en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)  2019, en la ciudad de Madrid, España. La actividad se llevó a cabo el miércoles 23, en este evento que representa el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. A partir de mañana y hasta el domingo, estará abierto al público en general.
“La presentación se realizó con el acompañamiento del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y generó mucho interés por parte de los operadores y periodistas especializados. A posteriori, participamos de una reunión de trabajo con representantes de la Organización Mundial de Turismo, donde tuvimos la oportunidad de comentar detalles del Proyecto Iberá y sus implicancias desde el punto de vista turístico y también el impacto que tiene en el desarrollo local”, puntualizó el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. 
El funcionario correntino remarcó que “esta es la Feria de Turismo más importante de habla hispana. Significa la posibilidad de tener contacto con distintos mercados turísticos de toda América que se dan cita aquí, pero, sobre todo, es la puerta de ingreso de lo que es el mercado turístico de toda Europa a través de España”.
Recordó que, en 2018, Corrientes participó en la presentación del corredor turístico del Litoral. “Aquí tenemos un contacto directo con operadores turísticos –sobre todo, operadores mayoristas de Europa–, a los efectos de poder posicionar el destino Iberá en el mundo, ya que los turistas demandan cada vez más destinos naturales como el que tenemos en nuestra provincia”, expresó.

Vidriera europea

Piris explicó también que la promoción en esta feria significa una puerta de ingreso al mercado europeo, que “tiene un segmento muy importante de turismo de naturaleza, con lo cual nosotros desde Corrientes, con Iberá, contamos con un producto muy interesante. Aerolíneas Argentinas, a partir de junio, unirá Europa diariamente con un vuelo a Iguazú y ese tipo de vinculación aérea es lo que va a permitir poder acercar a la mayor parte de turistas a nuestra región. La cercanía con los esteros significa para nosotros una posibilidad de crecimiento”, dijo.
En cuanto a la presentación, remarcó que Iberá es uno de los destinos emergentes que mejor se está posicionando. “Lo ubicamos geográficamente, mostramos cuáles son los portales de ingreso y contamos cómo se fue dando el crecimiento en los últimos años. La exposición fue pensada tanto para operadores turísticos como para eventuales turistas”.
En la edición 2018, la Fitur batió  récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países-regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, agendaron 6.800 citas de negocios, en los diferentes B2B (negocios con negocios) que organiza la feria, y la presencia de 7.856 periodistas también evidencia la expectativa que genera.