27/04/2024

Independiente y River abren una serie clásica por la Copa Libertadores

Desde las 19.30, en Avellaneda, el Rojo y el Millonario jugarán el primer chico de cuartos de final del máximo certamen continental. A las 21.45, en la Bombonera, Boca-Cruzeiro.  



Independiente y River Plate, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras hoy en el partido de ida de la serie de los cuartos de final del torneo.
El partido se disputará en el estadio “Libertadores de América”  en Avellaneda, desde las 19.30 y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
En el local, su entrenador, Ariel Holan sostiene el misterio sobre la formación que saldrá a la cancha de movida para intentar doblegar al Millonario y las dudas actualmente son dos.
Con el regreso a la defensa de los seleccionados por Argentina Fabricio Bustos y Alan Franco, el signo de interrogación está posicionado sobre la cabeza del chileno Francisco Silva. El mediocampista de 32 años se recupera de una distensión grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y parece difícil que esté presente hoy.
Si eso sucede, deberá retroceder Pablo Hernández al sector de doble pívot para acompañar a Nicolás Domingo y se podría producir el ingreso en la ofensiva de Emmanuel Gigliotti.
El Millonario, por su parte, llega al juego de hoy con una baja importante, el volante Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior. Su lugar lo ocupará el colombiano Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández.
River Plate lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer a San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental.
Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante Independiente sino porque el domingo jugará ante Boca Juniors en la Bombonera el superclásico argentino.
El entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo con varios de los suplentes ante San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo.
La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.

Una ventaja, la clave

Boca recibirá esta noche a Cruzeiro por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores y parece ser que Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo definido.
Tras sorprender con un esquema inédito en la victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal (formó 4-4-2), el Mellizo volverá a su táctica preferida con un mediocampo con tres volantes y una delantera compuesta por dos extremos y un atacante de área.
Ayer el plantel del Xeneize se entrenó de cara al duelo y Guillermo paró un equipo titular con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.
De esta manera, parece que el DT se inclinó por el ex-Vélez en lugar del colombiano Edwin Cardona o Carlos Tévez, que, frente al Bicho, fue titular y protagonizó un buen partido.
El conjunto de la Ribera se enfrentará al elenco de Belo Horizonte este miécoles en la Bombonera, desde las 21.45. La vuelta se jugará en el estadio Mineirão el jueves 4 de octubre, a la misma hora.

Vigliano, en el superclásico

Desde la AFA notificaron ayer que el platense será el encargado de impartir justicia el próximo domingo a las 17.45 en la Bombonera. El juez,  de 43 años nacido en La Plata, le ganó la pulseada a Fernando Rapallini y el próximo domingo estará acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Vigliano cuenta con un único antecedente en un superclásico y fue polémico. En el Torneo de Transición 2014, que se jugó bajo una intensa lluvia, el juez cobró una inexistente mano de Fernando Gago -a quien expulsó por esa acción-, por la cual le otorgó un penal al club de Núñez.