27/04/2024

“Si no tratamos adecuadamente los residuos, no vamos a tener una política turística sustentable”, advirtió Valdés

El gobernador firmó un convenio con intendentes del área metropolitana para el tratamiento de la basura.



19.3.18 | El gobernador Gustavo Valdés firmó esta mañana con intendentes del área metropolitana un convenio para l gestión de residuos sólidos, en un acto desarrollado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
“Estamos ante una oportunidad única de poder hacer este tipo de convenios y al tratamiento de la basura la estamos poniendo como política de Estado, sin que importen los signos políticos”, dijo.
Bregó para que, pese a los “vaivenes económicos y políticos” de los Municipios, el tratamiento y disposición final de los residuos sea una política de Estado, y recordó el trabajo “con los esteros del Iberá y con el río Paraná para venderlo como un producto turístico y plantear el ecoturismo como una cuestión central en el desarrollo”, pero advirtió: “Si no tratamos adecuadamente los residuos sólidos, no vamos a tener una política sustentable turística porque, tarde o temprano, la basura lo contamina todo”.
Participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y los intendentes de San Cosme, Verónica Morales Maciel; de Santa Ana, Augusto Navarrete; de Ramada Paso, Pablo Puyol; de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; de Itatí, José Fernández; de Riachuelo, Martin Jetter; de San Luis de Palmar, Richard Valenzuela; de San Lorenzo, Rufino Acevedo; de Empedrado, José Cheme y de El sombrero, Raúl González, y en representación del Municipio de la Capital, el viceintendente, Emilio Lanari.
Para Valdés, el convenio para el área metropolitana es el “puntapié inicial que me da la esperanza de una provincia seria, sustentable, muy razonable a la hora de hacer cumplir el mandato popular, trabajar para mejorar la calidad de vida. Este es un convenio que mejora la calidad de vida de los correntinos”, afirmó.
El gobernador aclaró que el firmado este lunes “no va a ser el único” acuerdo con los intendentes. “Serán 4 o 5. El primero, para el área metropolitana; el segundo, en la zona de Goya; el tercero, en Curuzú, Mercedes y Paso de los Libres; el cuarto, en Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó, y el quinto, en el centro de la provincia”, agregó.