26/04/2024

Del Potro venció a Kohlschreiber y es semifinalista en Indian Wells

El tandilense se impuso este viernes al alemán por 3-6, 6-3 y 6-4, en el Masters 1000 californiano. Ahora buscará ir a la final ante el canadiense Milos Raonic.



16.3.18 | El argentino Juan Martín del Potro pasó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en California, tras vencer este viernes al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4. La Torre de Tandil jugará en la próxima instancia, este sábado, contra el canadiense Milos Raonic.
El campeón de Acapulco lleva ahora nueve partidos invicto. A pura potencia, con un revés de dos manos mejorado, sigue firme en el primer Masters 1000 de la temporada.
El argentino, Nº 8 del mundo, derrotó así al germano (37º) y estiró la ventaja en ese cruce personal a 7-2. Lo más valioso para Del Potro fue haber cortado la serie de dos derrotas en fila ante Kohlschreiber, ambas el año pasado y en sets corridos. Por eso el valor extra que tiene este triunfo para el campeón del US Open 2009.
Así, el sexto favorito en Indian Wells se metió en semifinales por 55ª vez en el circuito mayor de la ATP y lo logró por 11ª ocasión en un Masters 1000, la categoría de torneos siguiente a los Grand Slam. Y no deja de soñar con la chance de coronarse por primera oportunidad en un M1000, aunque sabe que resta lo más duro, afrontar el fin de semana buscando dos victorias claves.
El argentino puede alcanzar además la sexta ubicación del ranking mundial si accede a la final del torneo, mientras que ya tiene asegurado el séptimo lugar. Pero para ser finalista tendrá que sortear otro duro obstáculo, en este caso el de Raonic, otro ex top 5 del mundo.
En el primer turno de la jornada, Raonic (21º del mundo) se recuperó al vencer al local Sam Querrey (38º) por 7-5, 2-6 y 6-3. Así, el canadiense, que estuvo trabajando esta semana junto con el croata Goran Ivanisevic, avanzó a su primera semifinal en 10 meses, desde que lo hizo en Lyon, en arcilla.
El ex número 3 del ranking mundial alcanzó su novena semifinal en los Masters 1000 y la tercera en el desierto californiano, ya que lo había logrado en 2015 y 2016. Justamente, hace dos años, se metió en la gran final, que luego perdió. Por eso, este certamen le sienta bien a Raonic, que así se dio un gusto grande y empieza a recuperar la memoria tras algunas lesiones.
En la otra semi están el suizo Roger Federer, asegurado para seguir siendo Nº 1, contra el croata Borna Coric (49º).
 
Foto: @BNPPARIBASOPEN