22/11/2019

 Anticipando las vacaciones de invierno en todo el país, la provincia tuvo una variada agenda de actividades que posibilitaron la llegada de visitantes durante estos días de descanso. El ecoturismo y la pesca deportiva, entre las opciones preferidas.

En esta oportunidad, un anticipo de algunos de los municipios que cuentan con actividades para el receso escolar de julio. Corredores y microrregiones turísticas se preparan de la mejor manera para recibir a visitantes.

Esta oferta responde a las estrategias de la Provincia, que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes. Con diversos paquetes, las agencias invitan a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una intensa jornada. Datos útiles para programar la experiencia.

Siguiendo con las propuestas presentadas en la edición anterior (Gran Corrientes), en esta ocasión incluimos otros corredores turísticos a la gran oferta de la provincia para julio. Sobresalen el turismo rural, la pesca deportiva y el ecoturismo en los esteros del Iberá.  

Representantes de la Fundación Wetlands International visitaron la localidad correntina este fin de semana, a fin de reunirse con la comisión directiva y socios de la Asociación de Turismo local (Apipetur) y firmar el convenio. 

A poco más de dos semanas de lo que será el receso escolar de julio, el Suplemento Turismo de La República elaboró un informe respecto de las potencialidades del corredor Gran Corrientes, en este caso. En otras entregas se completará con las demás microrregiones provinciales.  

Se realizó ayer una jornada participativa con los actores del corredor Jesuítico-Guaraní. Un centenar de asistentes dio el marco para seguir la línea del desarrollo turístico provincial. Participaron referentes de San Borja (Brasil), de la UNNE y la Universidad de Barceló.