27/04/2024

Desde Palmar Grande, Valdés destacó la adquisición de las 200 mil dosis de la vacuna contra el dengue



El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés habilitó este miércoles por la tarde, refacciones en el CAPS local, a la vez que anunció la incorporación de más enfermeros para el mismo. En la oportunidad, destacó la adquisición provincial de las 200 mil dosis contra el dengue anunciadas. Además, presidió la apertura de remodelaciones del Club Deportivo homónimo a la Comuna, en donde se comprometió a la construcción de una pileta.
Durante el acto el mandatario recordó que una de sus visitas a Palmar Grande, “me había comprometido en su momento a refaccionar todo lo que era este Centro, que hoy lo veo terminado y listo para refuncionalizarlo”. Señaló que, si bien “este es uno de los pasos, ya que creo que la casa en definitiva es un lugar lindo donde uno recibe a la gente de la mejor forma, porque tiene hasta internación abreviada; verdaderamente un buen edificio no hace a la salud pública, lo hace un buen servicio, que pueda tener médicos, con los cuales tratamos de cubrir todos los puntos de la provincia de Corrientes, paralelamente con la lucha presupuestaria que muchas veces es compleja”.
Seguidamente, el gobernador Valdés junto a la comitiva oficial se dirigió hasta el Club Palmar Grande ubicada frente a la plaza central de la localidad, para dejar inaugurada las refacciones realizadas en el Playón deportivo de esa institución donde se practican las disciplinas deportivas de básquet y fútbol de salón. Además, el gobernador Valdés se comprometió ante la comunidad de Palmar Grande con la construcción de una pileta si el municipio consigue el terreno para su ejecución.
En la inauguración de las refacciones en el Club Palmar Grande, el gobernador Valdés destacó el esfuerzo que se hizo en esa institución y dijo que “hoy es el primer paso, y vemos que dimos un paso importante, hoy podemos tener una primera etapa” y a la vez señaló que “hablaba con el intendente y le decía que primero tenemos una meta y es techar el club, hacerlo bajo cubierta que es fundamental y es una obra que cuesta entre 50 y 80 millones de pesos más y lo tenemos que hacer”.