27/04/2024

​Un muerto y cuatro heridos a balazos en lo que se presume un ajuste de cuentas



Un joven murió, y otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un ataque a balazos  del que fueron blanco en el amanecer de este domingo en el barrio Santa Teresita. Un ajuste de cuenta entre grupos ligados de cierta forma a la venta de estupefacientes sería el motivo del ataque que conmocionó a toda la barriada.
 
El ataque se produjo alrededor de las 5.30 de la mañana de este domingo frente a una vivienda de calle Castelli entre Lamadrid y García de Cossio del barrio Santa Teresita. Allí frente a una vivienda que ya había sido allanada en otras oportunidades por cuestiones ligadas al narcotráfico y a denuncias por disturbios, se encontraba reunido un grupo de personas jóvenes.
 
Alrededor de las 5.30 de la mañana, un vehículo Gol de color gris con tres personas a bordo pasó por el lugar, y sus ocupantes descargaron una verdadera lluvia de balas sobre el grupo para darse a la fuga hacia la avenida Cazadores Correntinos.
 
Víctima del ataque pereció en el instante Lucas "Hámster" Romero de 29 años, un joven que habría estado ligado al ataque a balazos contra “Osito" Alarcón, un joven de 17 años que en diciembre pasado fue herido de un balazo frente a la estación de servicios ubicada en la esquina de Medrano y Cazadores.
 
Quedaron heridos en el lugar además otro joven llamado "Toto" y que sería hermano de "Hamster", y quien, con un tiro en el pecho, sería el que en más grave estado de salud se encuentra. Una mujer de 25 años de apellido Dabrio, y otros dos hombres de apellidos Rodríguez y González, de 30 y 42 años respe ctivamente, figuran en la lista de heridos y se encuentran internados en el Hospital Escuela.

La mujer tras ser herida, fue cargada por un tio que en moto la llevó hasta la esquina de las avenidas Juan Ramón Vidal y Cazadores Correntinos en busca de ayuda y donde quedó junto a efectivos de la Comisaría 19 la llegada de la ambulancia.
 
Varios de las víctimas del ataque poseen antecedentes policiales confirmaron desde fuentes de la investigación que reconocieron además que buscan intensamente a “Osito” y otros jóvenes ligados de distinta manera a la comercialización de drogas.
 
De acuerdo a los informes policiales, “Hamster” recibió un impacto de bala calibre 9 milímetro en la cabeza. En el lugar los peritos lograron recoger algunos casquillos de munición de ese calibre. Los disparos fueron realizados desde corta distancia, ya que el Gol con sus tres ocupantes tuvo posibilidades de acercarse al grupo.
 
Fuentes policiales aseguran que desde el ataque a “Osito”, allegados a este joven juraron venganza con “Hamster”, a quien señalaban como directo responsable.