15/04/2024

​Liga Nacional: Regatas suma a Federico Elías



El Club de Regatas Corrientes anuncia la incorporación del escolta Federico Elías que viene de ser campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto con Instituto de Córdoba. Elías llega para reemplazar a Sebastián Mignani en otro de los cambios dispuestos por el entrenador tras la salida de McGhee para afrontar lo que sigue de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol.
 
El escolta oriundo de Bahía Blanca, es uno de los jovenes valores que tiene la Liga Nacional. Tiene 24 años (24 de septiembre de 1999) y llega procedente de Instituto de Córdoba, donde estuvo por tres temporadas. Además, supo vestir la camiseta de Bahía Basket.
 
En la 2023/24 Elías disputó 14 partidos donde promedió 6.2 puntos. También fue pieza importante en la obtención de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en el partido que le dio el título a la Gloria, el escolta redondeó 9 puntos, 3 de 4 en triples, 2 rebotes y un recupero, en 13m08 de juego.
 
Elías ya se sumó a los entrenamientos del plantel que dirige Fernando Calvi y se espera que pueda debutar el próximo viernes cuando Regatas reciba a Olimpico de La Banda en el Estadio de los Sueños.