15/04/2024

​Liga Nacional: Charles Thomas será nuevo Remero



El Club de Regatas Corrientes sumó como refuerzo para afrontar la continuidad de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol al interno Charles Thomas. El jugador llegará en reemplazo de Gary McGhee.
 
Thomas es un experimentado y versátil pivote de 2,03 metros de altura. El nacido en Jackson, Misisipi, Estados Unidos, tiene 37 años (21 de enero de 1986), y llega procedente de Peñarol de Uruguay.
 
Fue jugador de la Universidad de Arkansas hasta 2008, cuando arrancó su largo trayecto internacional donde pasó por ligas de todo tipo. Jugó en Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Francia, Líbano, Bulgaria, Israel e Italia.
 
En su última incursión en Uruguay defendiendo al Manya tuvo muy buenos números, tanto en la liga de dicho país, como en la Basketball Champions League. En la liga uruguaya promedió 18,3 puntos y 6,6 rebotes en 23 partidos, mientras que en el certamen continental sumó 14 puntos y 5 rebotes en 8 juegos.
 
Se espera que el estadounidense arribe a la ciudad en los próximos días y pueda estar presente junto al plantel que conduce Fernando Calvi en el inicio de los entrenamientos el próximo sábado 6.