04/12/2023

Con presentaciones de libros, talleres artísticos y tecnológicos, la Feria del Libro marca récord de visitas



La tercera jornada de la XIII Feria Provincial del Libro con presentaciones de novedades editoriales en auditorios y escenario en Usina, incluyendo también talleres y charlas para toda la comunidad, volvió a centro el centro de convocatoria de Corrientes durante el fin de semana. Una verdadera multitud paso por la ex Usina de Corrientes. 

Este domingo desde temprano, dijo presente el programa “Marcando Huellas” con actividades previstas para niños y adultos mayores. Al respecto la coordinadora Carolina Aguirre explicó que el mismo consiste en un taller de arte musical que recorre los barrios enseñando la cultura a través de la música y de las leyendas correntinas y cuentos populares como El Caraú, El matecosido y la yerba mate y acercar a los más chiquitos al chamamé como así también a los adultos mayores propiciando un espacio de encuentro recreativo a través del arte y la cultura.

También el público puede visitar el stand de EducaInnova una iniciativa que surge de la colaboración entre el Gobierno, el Ministerio de Educación, CtesPlay, Educaplay, la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, Incluir Futuro (Telco) y Susti (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información) para ofrecer actividades especiales que podrán disfrutarse en familia, ya que las propuestas tecnológicas educativas son entretenidas para todas las edades.

Este domingo la oferta al público comprende: “Surubí Challenge”, “Corrientes Curioso”; “Epopeya del Iberá”, “Sopa de Letras” y Realidad Virtual.

También durante la siesta, los visitanes pudieron apreciar el Ciclo Fusionados con rondas de lecturas de textos de los talleres literarios del CCU UNNE y una reunión de cosplayers y otakus promovida por Ñande Yvy, asociaciación civil de contenidos audiovisuales.




El cine presente desde el Foro de Políticas Audiovisuales de Corrientes, que mantendrá un encuentro sectorial para exponer el Borrador de la Ley Audiovisual para la provincia, mientras que otra instancia de exhibición tendrá el “Balance de los 40 años de democracia Argentina “1983/2023" a cargo de Noel Breard.

Las conferencias centrales se darán en el escenario “Diana Sacayan-Lohana Berkins” con la escritora Angela Pradelli presentando “Dos soldados” de Editorial Emecé y posteriormente “Los Elegidos”, libro de Eduardo Ledesma por Moglia Ediciones.

El cierre de la tercera jornada de la edición 2023 de la feria provincial del libro estará dado por el Ballet Folklórico Juvenil de la Cámara de Senadores y Vicegobernación de Corrientes y el chamamé de la mano del dúo misionero Lira Vera.