18/07/2024

Hasta el 22 la feria ArteCo acercará al público el trabajo de artistas correntinos



La Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) se encuentra abierta desde el pasado jueves hasta el próximo domingo 22, donde el público podrá ver el trabajo de artistas de la provincia y la región en el predio de la Ex Usina Eléctrica de la Capital. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero habló sobre cómo transcurre el evento y qué ofertas propone el mismo.

“Estamos con mucha gente que, desde las dos de la tarde, empieza a venir y que puede disfrutar de exposiciones de más de 100 artistas correntinas y de la región más conferencias, charlas y otras actividades”, comentó el funcionario, haciendo foco en que es una forma de mostrar el compromiso que tiene el Gobierno hacia el arte contemporáneo, generando estos espacios.

“A este espacio se suman el Museo de Bellas Artes, la Legislatura de Corrientes y el Centro Cultural Universitario”, informó Romero, agregando que también se exhibirá en el marco de esta Feria el espacio recuperado por el gobierno provincial ubicado por Carlos Pellegrini y Entre Ríos, que posteriormente va a estar destinado al Museo del Carnaval.

“Es un circuito muy fortalecido que tiene que seguir trabajando, invitando, mostrando… no solamente para los correntinos sino también para todos los visitantes”.

En esta segunda jornada se entregaron premios del Universidad Nacional del Nordeste. El primero de ellos, una adquisición de obra por $300.000 y otro un premio in situ que forma parte de un proyecto de dos coleccionistas que aportan y apoyan a los artistas del interior del país.

La Feria se encuentra abierta desde las 14 hasta las 22. Todos los días habrá actividades en el escenario con música, intervenciones artísticas y otras propuestas, como conversatorios. Sobre estos últimos, Romero declaró que “son espacios de pensamiento e indagación sobre diferentes aspectos del arte regional”.

“Siempre estamos expectantes de que la gente pueda asistir, participar y también hay un espacio de comercialización de arte. Este año también vienen muy bien las ventas por parte de galeristas y artistas, así que estamos muy contentos con eso”, finalizó el presidente de Cultura.