09/06/2023

Isla Apipé Grande, escenario natural para la primera edición del Trail Running



En el marco del fin de semana largo con motivo del Día de la Revolución de Mayo, Isla Apipé Grande será escenario del evento deportivo denominado Trail Running que contará con dos categorías: 4 km (participativa) y 11 km (competitiva).

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Recreación de la localidad insular manifestaron que la fecha prevista es para el próximo viernes 26 de mayo (feriado puente). Esta carrera de Trail running - aventura será de modalidad individual estableciéndose distancias de 4km -costo $5.000- y 11km -valor $8.000-. En ambas categorías se incluye pasajes ida y vuelta (transporte náutico), además de seguro, hidratación, snack, medalla y kit con remera. 

Teniendo en cuenta el feriado nacional del jueves 25, la competencia se presenta como una excelente propuesta para disfrutar el fin de semana en pleno contacto con la naturaleza. La Municipalidad de Apipé Grande trabaja, de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos locales, en la elaboración de una oferta atractiva para quienes opten por tomarse unos días de descanso.

Al respecto, la secretaria de Turismo municipal Ana Soto manifestó que se encuentran preparados para recibir a los atletas de la mejor manera, además de los servicios indispensables para su participación en el evento, con la calidez y amabilidad del lugareño. “Si bien se trata de la primera edición de este evento, la intención es instalarlo como fecha estable y que se incorpore al calendario turístico; para lo cual venimos trabajando junto al Ministerio de Turismo provincial”, apuntó la funcionaria de Apipé. 

Detalles de la carrera

Podrán participar damas y caballeros mayores de 18 años de edad. Las inscripciones se realizan desde el jueves 25, de 8 a 18 horas y el mismo viernes 26 en el Centro de Interpretación Mainumby. El horario de largada está previsto para las 15 para las dos categorías.  

Para mayores informes contactarse al 3786-615577, email: secretariadeturismo2022@gmail.com.