03/03/2024

Filicidio en Corrientes: mató a su hijo a palazos y quedó detenido



Un hombre fue detenido acusado de matar a su hijo de 25 años de un golpe en la cabeza, presumiblemente con una pala. El terrible hecho sucedió en la ciudad de Goya y según las primeras investigaciones policiales, el detenido se habría defendido de un presunto ataque psiquiátrico del joven.
 
El violento hecho ocurrió sucedió cerca de las 23 de este sábado en una vivienda ubicada en calle Agustín P. Justo al 800, en pleno centro de Goya. En esa casa comenzó una discusión entre un hombre, identificado como Gerardo Luis De Bórtoli, de 50 años, y su hijo Juan Luis, de 25. El joven habría sufrido un presunto brote psiquiátrico y comenzó a romper muebles y atacar a su madre.
 
Se cree que el hombre intentó defenderse. El progenitor habría recibido golpes por parte del joven y en un acto de defensa propia “tomó lo primero que tenía a mano”, según un testimonio, y con la pala golpeó la cabeza de su hijo. El hombre confesó ser el autor del filicidio.
 
De acuerdo a versiones de la investigación, Juan Luis habría estado internado hasta no hace mucho en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asis de Corrientes recibiendo tratamiento por sus problemas de salud.
 
La policía aprehendió al padre de la víctima, de profesión maestro rural, como principal sospechoso del crimen, mientras que la mujer fue hospitalizada por los golpes recibidos. La investigación es orientada por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de la ciudad de Goya, atendida por el fiscal Guillermo Barry.