24/07/2024

orrientes presente en la 162 asamblea del Consejo Federal de Turismo en Tucumán



C
Una de las primeras actividades previstas para este año en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) tuvo lugar este miércoles en un reconocido hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Como es habitual, nuestra provincia estuvo presente en este caso a través del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig-en representación de la ministra Alejandra Eliciri. Uno de los puntos centrales de esta convocatoria fue la elección de nuevas autoridades del órgano federal recayendo el cargo de presidente a Sebastián Giobelina, actual titular del Ente Tucumán Turismo y ahora reelecto por un año más al frente del CFT.

La apertura oficial contó con la asistencia del Gobernador tucumano Juan Manzur, la presidenta del Banco de la Nación Argentina Silvina Batakis y el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens.

Temario

A lo largo de esta jornada se plantearon diferentes temas, entre ellos la propuesta de línea de crédito Ministerio de Turismo – BNA, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti. La presentación del Programa de formación en destinos turísticos inteligentes” y los objetivos 2023 por parte de la Administración de Parques Nacionales.

En tanto que también hubo lugar para exponer resultados de acciones del Programa “Fiestas Nacionales”. Finalmente se anunció la realización del Foro Nacional de Turismo para el mes de mayo en Tierra del Fuego.

Colitur y Norte Grande

Instantes antes del inicio de la asamblea del CFT, los funcionarios de turismo de las provincias que integran la región Norte Grande del país se reunieron para avanzar en temas comunes, principalmente relacionados a la promoción conjunta y de destinos a partir de un trabajo articulado y regional.

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) participaron de este encuentro para invitar especialmente a la región a ser parte de la exposición que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal de la ciudad de Asunción del Paraguay.

Atractivo tucumano

En la jornada previa y a modo de bienvenida a los representantes provinciales, el Ente de Turismo local ofreció una recorrida por el Complejo Cristo Bendicente, espacio donde a través un proyecto de gran envergadura se buscó la revalorización y transformación de un destino natural que cuenta con una ubicación privilegiada.

Sobre la escultura del Cristo Bendicente (obra del artista tucumano Juan Carlos Iramain que con 28 mts de altura engalana la cumbre del cerro) se pudo disfrutar del imponente espectáculo de luz y sonido, que se sumó a la oferta de Tucumán.