15/04/2024

Liga Nacional Regatas derribó a Atenas en el suplementario



El Club de Regatas Corrientes tuvo que luchar más de lo normal para vencer a un necesitado Atenas. Hinkle fue el goleador con 16 puntos, Arengo y Jaime también tuvieron aportes claves (15) y entre los locales se destacó Javion Blake (18 puntos).

El único juego del sábado de Liga Nacional fue para Regatas, en su visita al histórico “griego” cordobés. El “remero” venía de ganar en el primer enfrentamiento de esta temporada, en escenario regatense, por 83 a 73. Atenas, con sólo 2 victorias en esta Liga, logró resistir y equilibrar el juego hasta el suplementario, donde Regatas terminó mejor. En el arranque Atenas arrancó más fino, con dos triples de Octavio Sarmiento Battistoni mientras Regatas no lograba convertir.

Los del “Tulo” Rivero intentaron mucho desde el perímetro y encestaron sus primeros puntos de campo después de más de 5 minutos de juego. Con la entrada de “Potrillo” Arengo pudieron correr más la cancha, detener al rival, y empezar a anotar más. Atenas volvió a la carga en el segundo parcial, con Deion McClenton como encargado de las conversiones. Volvieron a sacar una ventaja de 8 puntos, pero el remero se volvió a esforzar contra la corriente y consiguió ponerse a tiro.

Para esto fue importante la defensa en el poste bajo, con Ale Diez tomando 6 rebotes en un corto lapso, y con un as debajo de la manga de Tobías Franchela el marcador quedó en tablas. En el tercer cuarto, una buena defensa “fantasma” logró el más bajo nivel de anotaciones “griegas”. Andrés Jaime y Juan Pablo Arengo sumaron todo lo que pudieron, y sobre el final del tercer cuarto, el “fantasma” sacó la máxima ventaja del partido (11).

El partido que parecía definido para nada lo fue: Atenas reaccionó una vez más, y tuvieron muy buenas actuaciones Blake, Mariani y Konsztadt en este fragmento. Se les abrió el aro y Regatas no pudo revertirlo ni con 4 cambios cuando el partido estuvo empardado 62-62.

Hubo un hermoso ritmo de básquetbol en los últimos 4 minutos, con bombas y penetraciones parejas por parte de los dos equipos. Regatas no logró cerrarlo y sufrió la pesadilla de McClenton, que empató el juego quedando 5 segundos. Los 5 minutos finales fueron durísimos, y de las manos de Javion Blake y Federico Mariani, el “griego” se aventajó. Pero los correntinos resistieron, y tras una bomba de Juan Pablo Corbalán, lo definió Ale Diez para empezar con victoria la gesta por Córdoba.

La síntesis

Atenas (86): Fabian Jaimes Nava 8, Alejandro Konsztadt 11 (X), Federico Mariani 15, Octavio Sarmiento Battistoni 9, Omar Cantón 11 (FI); Javion Blake 18, Máximo Araujo 2, Deion McClenton 12, Matías Stanic 0.
DT: Álvaro Castiñeira

Regatas (88): Andrés Jaime 15, Juan Pablo Corbalán 8, Facundo Piñero 13, Charles Hinkle 16 y Darol Hernández Zinenko 1 (FI); Juan Pablo Arengo 15, Felipe Pais 5, Tobías Franchela 7, Alejandro Diez 8.
DT: Fernando Rivero.
Parciales: 15-12; 35-35 (20/23); 51-59 (16-24), 79-79 (28-20). Suplementario 7-9.
Jueces: Raúl Sánchez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo. Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).