02/02/2023

Liga Nacional: Regatas cayó ante Obras en el inicio de la primera gira del año



El Club de Regatas enfrentó su primer duelo del año como visitante, ante Obras Basket. El resultado fue un 72 a 62 a favor de los locales, con gran actuación de Pedro Barral (19) y Jeffrey Solarin (16). En Regatas volvió Pais, y el goleador fue Mogga Lado (14)
 
Duro inicio de gira tenía Regatas contra Obras, que llegaba segundo en la Liga Nacional de Básquetbol 2022/23, y venía invicto como local. Para sumarle dificultad, el “remero” no podía contar con Giordano y Piñero, pero tuvo la gran noticia del regreso de Felipe Pais, tras tres meses de ausencia.
 
El partido arrancó con una racha de 11-3 para Obras, con el “Pepo” Barral encendidísimo, y Regatas sin anotar de campo por más de 3 minutos. Luego, desde el banco llegaron algunas variantes: con Ale Diez y Tobías Franchela en cancha cayeron algunos puntos remeros, pero el “Tachero” siguió acertando y aumentando la diferencia.
 
Afortunadamente para el “fantasma”, después del descanso Obras no supo ejecutar las diversas posibilidades que tuvo. Con más protagonismo de los altos del equipo, Regatas logró llevarse el parcial ante los reclamos de Martínez, el entrenador local, por faltas no cobradas. De todas formas, los tiros libres fueron el sector de menor efectividad para el “remero”, que se fue al descanso sólo por 4 abajo.
 
En el tercer cuarto, en Regatas se dio el regreso de Felipe Pais a la cancha. El escolta habría sufrido un golpe en el tobillo izquierdo en un partido contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lo que lo alejó del parqué casi tres meses. En este tramo, los dirigidos por “Tulo” Rivero tuvieron un gran momento defensivo, y Obras no convirtió en nueve intentos. Pero el remero no pudo capitalizarlo en el aro rival, y los porteños volvieron a la carga con Jeffrey Solarin como bastión, para sacar una ventaja similar a la del primer cuarto.
 
En el último cuarto, la defensa regatense se enfrentó a un buen armado del base suplente de Obras, el peruano Juan Pablo Venegas. Convirtió 9 puntos y fue otra de las amenazas, además del base titular que volvió fino para el cierre. Regatas intentó con más astucia que suerte, y a pesar de varios bombazos de Corbalán y Arengo, la victoria “Tachera” quedó sellada.
 
Así, el récord de esta temporada queda en tablas entre estos equipos, ya que en Corrientes ganó Regatas. Ambos volverán a jugar en la noche del lunes: Obras nuevamente será local, ante Instituto de Córdoba, y Regatas seguirá su gira contra Platense.
 
La síntesis:

Obras (72): Pedro Barral 19, Joaquín Rodríguez 4, Luca Valussi 7, Jeffrey Solarin 16, Lautaro Berra 2 (FI); Felipe Incayo 0, Emiliano Serres 5, Isaac Copeland 8, Juan Pablo Venegas 9, Alejo Digón 2.
DT: Gregorio Martínez
 
Regatas (62): Andrés Jaime 7, Juan Pablo Arengo 10, Charles Hinkle 11, Pablo Espinoza 3  y Mogga Lado 14 (FI); Tobías Franchela 2, Felipe Pais 0, Juan Pablo Corbalán 7, Alejandro Diez 8.
DT: Fernando Rivero.
 
Parciales: 20-8; 31-27 (11/19); 50-44 (19-17) y 72-62 (22-18)
 
Jueces: Juan Fernández, Julio Dinamarca y José Luís Lugli.
 
Estadio: El Templo del Rock (CABA)