02/02/2023

​Rodríguez Larreta: "Nos estamos preparando para gobernar"



El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está "trabajando con Gustavo (Valdés) dentro de Juntos por el Cambio para tener un plan de país, una visión general". "Nos estamos preparando para gobernar" afirmó durante una conferencia de prensa que ofrecieron ambos durante la visita del dirigente porteño a Corrientes.
 
Larreta puso de manifiesto su preocupación por el rumbo económico de la gestión de Alberto Fernández y resaltó que "los 16 de los últimos 20 años que gobernó el kirchnerismo han hecho de la Argentina un país unitario".
 
Consultado sobre las reuniones que se vienen realizando dentro Juntos por el Cambio para avanzar en la composición del binomio que competirá por la presidencia de la Nación aseguró que “nosotros estamos más unidos que nunca, somos un espacio amplio y creo que la diversidad bien manejada enriquece. Diversidad significa que no todos tenemos que pensar lo mismo de todos los temas al mismo tiempo. Es bueno el manejo de la diversidad que nosotros tenemos. Tenemos funciones diferentes. Somos un equipo y en un equipo no jugamos todo de lo mismo”.
 
“Creo que administramos bien esa diversidad y es la primera vez que, desde la vuelta de la democracia, hemos logrado mantener la oposición unida. No había pasado nunca esto y gracias a esta unidad, hemos ganado las elecciones intermedias y todos los embates a las instituciones” dijo.
 
 “Es un proceso natural de un espacio político que está más unido que nunca, pero administrando una sana diversidad”, remarcó.
 
Sobre la posibilidad de que un correntino ocupe un rol importante en la nueva gestión nacional que aseguran ganar o forme parte de la fórmula presidencial dijo que “por supuesto que la oportunidad está, Corrientes tiene políticos con proyección nacional, conocen muy bien sus temas, pueden ser parte en el rol que toque, liderando si tienen que liderar, en roles de responsabilidad si lo tienen que tener”.
 
“La construcción de un país requiere un Gobierno federal con visión federal que contemple las particularidades de cada una de las provincias”.
Rodriguez Larreta, junto con Valdés, apuntó a “iniciar un camino para que cada provincia pueda acceder a los recursos y decidir sus propios destinos”, y en ese sentido destacó el potencial de Corrientes en materia de turismo y apuntó contra Nación. “Tenemos un Gobierno que nos está aislando, tenemos más vuelos internacionales y menos locales que en el 2019”, dijo y remarcó que “el federalismo requiere conectividad, sobre todo en un país tan grande y extenso como el nuestro”, reclamó.