02/02/2023

Liga Nacional de Vóleibol: Importante victoria Fantasma sobre Instituto Pellegrini



El Club de Regatas Corrientes disputó su quinto juego en la primera instancia de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, donde venció 3-0 con parciales de 25-21, 25-11 y 25-19 a Instituto Pellegrini de Tucumán.
 
Fue un importante triunfo para cortar la racha negativa de tres derrotas en fila               que atravesaba y también para acomodarse mejor en la tabla de posiciones de cara a la siguiente ronda que se jugará en La Rioja.
 
El primer set tuvo al Remero muy concentrado, y a pesar de que estuvo por detrás en el inicio logró pasar al frente en la mitad a base de bloqueos y un ataque efectivo. El trámite continuó parejo y recién en el tramo final el Fantasma pudo despegarse de su rival para llevárselo 25-21.
 
En el segundo fue todo de Regatas. Rápidamente tomos las riendas del encuentro con una ofensiva vertical, jugando al primer tiempo y con los dos puntas muy sólidos en el ataque, además de un bloqueo potente, sacando una amplia diferencia que le permitió jugar con tranquilidad y ganarlo 25-11
 
En el tercero y definitivo los tucumanos entraron mejor a la cancha y en el arranque se despegaron 2-9. Sin embargo, Fenoglio pidió tiempo muerto para levantar a su equipo y el plantel reaccionó, metiendo una gran segunda parte de set y despegándose para llegar al cierre con mayor tranquilidad, ganarlo 25-19 y cerrarlo 3-0.
 
Ahora el Remero cerrará la primera instancia enfrentándose a Estudiantes de La Plata el sábado desde las 11, en uno de los partidos que será transmitidos en vivo por DeporTV para todo el país. 
 
La síntesis:
 
Regatas (): Santino Núñez, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Enzo Bertola, Francisco Vila (L) (FI); Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Mauricio Gómez Fedrigo, Jano García, Tobías Canteros.
DT: Jorge Fenoglio.
 
Inst. Pellegrini (): Facundo Farias Díaz, Maximiliano Atria, Víctor Andrada, Tomás Campos Toscano, Lucas Damiano, Roiniel Zulueta Hernández y Pablo Alvarado (L) (FI); Isaac Cabrera, Ramiro Navarro y Nahuel Guerrero.
DT: Silvio Acosta.
 
Parciales: 25-21, 25-11, 25-19.
 
Estadio: Club Provincial (Rosario).