02/02/2023

Valdés: “No puede ser que Yacyretá sea el instrumento de ataque del Gobierno nacional hacia los correntinos"



El Gobernador de la provincia Gustavo Valdés volvió este jueves a reclamar un lugar de representación de la Provincia en la administración de Yacyretá y Salto Grande: “De una buena vez por todas debemos entender que es una represa construida con plata de los argentinos, pero enclavada en Corrientes. Es hora que los correntinos podamos tener una silla permanente como Gobierno provincial en Yacyretá, y también en Salto Grande”.

Justificó en que “hoy no podemos saber cómo produce, cuánto, tanto Yacyretá como Salto Grande, así que debe ser una reivindicación al país federal o sino es imposible que podamos proyectar nuevas represas, nuevos lugares o que sea interesante salir a generar energía”. “Somos una de las productoras de energía más grande del país”, sostuvo.

“No puede ser que Yacyretá sea el instrumento de ataque que tenga el Gobierno nacional hacia los correntinos y sobre todo hacia la ciudad de Ituzaingó”, continuó el titular del Poder Ejecutivo provincial, al contrario, debe “ser un instrumento de desarrollo, de potenciación de las economías regionales”, agregó.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, en apoyo a las palabras de Valdés, afirmó que “es inconcebible que Corrientes con la importancia que tiene Yacyretá, no tenga representación, no haya tenido personas que condujeran”. Asimismo, advirtió que “no puede ser que se ponga una persona de una provincia al frente y que se lleve la plata para su provincia, como si eso fuera una caja individual; esto es claro y directamente un desfalco”.

De esta manera, adelantó que “si me toca gobernar la Argentina, Corrientes no solo va a tener una silla, sino un protagonismo fundamental”. Además, “se volverá a abrir esa ruta que está cerrada, ese paso que es fundamental para tener más conectividad con el Paraguay”.