05/12/2022

Toda la nueva tecnología que veremos por primera vez en Qatar 2022



Estamos a solo 5 días de que empiece el Mundial de Qatar 2022 y no cabe duda de que este mundial será distinto en varios aspectos. Empezando por la fecha en la que se disputará el torneo, que dará inicio el 20 de noviembre con el partido entre Ecuador y Qatar a la 13:00 de Argentina. La Copa del Mundo se jugará en noviembre por primera vez, debido a las altas temperaturas de dicho país.
Por no hablar del hecho de que las ocho sedes de la Copa del Mundo están situadas a menos de una hora de distancia unas de otras, lo que la convierte en una Copa del Mundo compacta por primera vez.
Aunque, también, es importante señalar que el Mundial de Qatar se ha visto involucrado en diversas polémicas, debido a las múltiples denuncias de explotación laboral y violaciones a los derechos humanos. O incluso, debido a la más reciente polémica en la que se vio inmerso el país anfitrión del mundial, por utilizar hinchas falsos para animar la previa al Mundial.
Sin embargo, el Mundial de Qatar será muy emocionante para todos los fanáticos del buen fútbol e hinchas de las selecciones de fútbol que se encuentran clasificadas. Además, puede ser el último mundial de grandes figuras como Leo Messi, así que nadie quiere perdérselo.
Otro dato importante, es que la selección albiceleste llega como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo, lo cual es muy emocionante para todos los fanáticos argentinos. Así que nadie quiere perderse ni un solo partido de esta cita mundialista, si estás en Argentina podés consultar con las diferentes empresas que ofrecen la opción de contratar pack fútbol para ver todos los partidos en vivo durante el mes del mundial.
Asimismo, el mundial de Qatar 2022 promete mucho más, sobre todo en cuanto a innovaciones tecnológicas. Existen varias nuevas tecnologías interesantes que veremos por primera vez en este torneo. Te contamos cuáles son las más importantes para que prestes atención a cada uno de los detalles y beneficios que traen estas innovaciones que seguro asombrarán a hinchas y jugadores.
¡Estadio desmontable!
El estadio 974, no existirá después de la cita mundialista. Será el primer estadio que se desmontará después de que se jueguen 8 partidos en él. Las piezas del estadio serán reutilizadas y donadas a países en vías de desarrollo para garantizar la sostenibilidad.
Un balón revolucionario para el Mundial
Al Rihla, el balón oficial de la Copa del Mundo de 2022, es un producto innovador. La pelota oficial del mundial cuenta con tecnología de balón conectado que transmitirá datos en tiempo real a los oficiales del VAR. Esta tecnología colaborará con la nueva tecnología de fuera de juego semiautomática de la FIFA. El balón tendrá el nuevo sistema de suspensión de Adidas en el centro del balón con un sensor de movimiento. De igual manera, es la primera vez que un balón contará con esta tecnología.
Tecnología avanzada de refrigeración de los estadios
Siete de los ocho estadios de la Copa Mundial de 2022 cuentan con una tecnología de refrigeración avanzada, una tecnología revolucionaria que mantendrá el ambiente dentro del estadio refrigerado. Sí, el ambiente dentro del estadio estará a una temperatura óptima tanto para los jugadores como para los aficionados.
Habrá un centro de energía cerca del estadio, desde donde se lleva agua fría por una tubería hasta el recinto. Una vez que llega, el aire frío se impulsa hacia el terreno de juego y las zonas de asiento de los espectadores.
Tecnología de fuera de juego semiautomático
También habrá revoluciones tecnológicas en el terreno de juego durante el Mundial de 2022. La FIFA ya ha anunciado que durante el Mundial de Qatar se utilizará una tecnología de fuera de juego semiautomatizada.
Ya se ha utilizado antes, pero el Mundial de Qatar será la mayor prueba hasta la fecha de este sistema. Se trata de 22 cámaras colocadas en el techo del estadio que siguen la posición exacta de cada jugador en el campo. Se cubren 29 puntos del cuerpo de cada jugador, para asegurarse de que cualquiera de sus extremidades pueda ser detectada si está en posición de fuera de juego.