05/12/2022

Las empresas del transporte urbano buscan un aumento del 100% en el boleto



Las empresas del transporte urbano de pasajeros de Corrientes reclaman un 100% de aumento en el costo del boleto, llevándolo desde los $ 60 actuales a $ 120. El planteo ya fue realizado ante la comisión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana que deberá emitir un dictamen para que sea llevado al Concejo Deliberante.

El aumento significaría un duro golpe para quienes se movilizan por medio del servicio que recibe a diario duras críticas de los usuarios por su pésima calidad. Hay que recordar que el 85% de los recorridos están en manos de una sola empresa, el grupo ERSA.

Para un empleado de comercio que debe valerse del transporte urbano para ir a trabajar diariamente, significaría pasar de un gasto actual de $ 5.760 mensual, a uno de $ 11.520. Un golpe para un bolsillo cuyos ingresos no crecen de la misma forma.

El aumento buscado, busca de alguna manera compensar el desequilibrio gigantesco existente en el reparto de los subsidios al sistema entre Buenos Aires y el resto del país.

Puestos en marcha los mecanismos burocráticos, la Comisión deberá ahora, luego de los análisis correspondientes, emitir un dictamen que será elevado al Concejo Deliberante, cuerpo  que tendrá la última palabra y donde, generalmente, se aprueba la mitad de lo que reclaman los empresarios.