05/12/2022

Efectivos de la Policía provincial participaron de charla de sensibilización turística



La Capital correntina inició el pasado primero de octubre lo que se denomina el verano más largo de Argentina, con siete meses de playas habilitadas lo cual genera gran expectativa al sector teniendo en cuenta la demanda de servicios por parte de los visitantes. Asimismo, los diferentes municipios se encuentran en la etapa de puesta a punto de sus respectivos balnearios que, en su mayoría comenzarán a funcionar a principios de diciembre.
La Policía de Corrientes, en este aspecto, tiene un rol protagónico, ya que en un alto porcentaje son el primer contacto con los turistas, tanto en ruta como en la vía pública, por lo que la capacitación orientada al turismo es fundamental para dar respuestas inmediatas, además de trabajar en brindar la seguridad que requiere un destino.
En tal sentido, se concretó una charla de Sensibilización Turística para el personal policial orientado a las tareas en general que desarrolla el Ministerio de Turismo en la provincia, los centros de informes, Esteros del Iberá y la optimización de la infraestructura turística de cara a la temporada veraniega.
Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Turismo la directora General Mercedes Alegre, el subsecretario de Turismo municipal Héctor Dávila y el director General de Personal y Formación Policial Emilio Rodríguez. Mientras que también participó la coordinadora de Casa Iberá Roxana Acosta quien tuvo a su cargo la charla de manera conjunta con personal de informes de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes.
Destino de calidad y seguridad turística fue la temática planteada para dar inicio a esta charla que tendrá ocho módulos de duración donde se abordarán distintas temáticas: calendario turístico de Corrientes, corredores y microrregiones turísticas de la provincia, entre otras.