05/12/2022

Desarticulan una banda narco que cambiaba gallos de riña por Cocaina



Una organización dedicada al narcotráfico y que tenía como característica que utilizaban gallos de riñas como moneda de pago de la droga fue desarticulada por la Prefectura Naval Argentina durante una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Corrientes. Se logró la detención de varios integrantes de la organización y el secuestro de cocaína y marihuana que tenían acopiado en distintos domicilios.
 
Los allanamientos fueron en viviendas de los barrios Molina Punta, Punta Taitalo y Pirayuí de manera simultánea. Según el detalle suministrado por la fuerza los operativos se dieron en una casa sobre la costa del río Paraná; en otra de la esquina de las calles Las Margaritas y Caá Catí, y sobre una vivienda ubicada sobre avenida Cuba.
 
El Juzgado Federal N°2, a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos, dispuso la detención de las personas localizadas en dichos domicilios durante los allanamientos en los que se secuestraron automóviles, motocicletas, balanzas de precisión, dinero, elementos para el fraccionamiento de la droga, al menos un arma de fuego y numerosos proyectiles.