02/10/2022

BA más Cerca: el camión de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires llega a Corrientes



El próximo domingo, el trailer que promociona los atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el país arriba a la capital correntina con la oferta cultural y gastronómica porteña. La iniciativa se enmarca en un intercambio entre las ciudades para promover la reactivación turística.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad de Corrientes, anunció que el trailer móvil “BA más Cerca” arribará a la capital correntina este domingo 4 de septiembre. El mismo se encontrará ubicado en la Av. Costanera, entre las calles General Paz y Necochea, de 16 a 22 hs.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, juegos interactivos y participar de sorteos. Además, en esta oportunidad, por gentileza del Ministerio de Cultura de la Ciudad y BA Cultura Federal, el  tráiler móvil contará con la presentación musical de la cantautora local Gicela Méndez Ribeiro.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por  el Ente de Turismo de la Ciudad para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional. Se puede acceder a la oferta turística completa de la Ciudad de Buenos Aires en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

“El 2022 está siendo un gran año para el turismo nacional, un sector que no deja de mostrar fuertes señales de recuperación. Por eso, desde el EnTur seguimos apostando por estas acciones de promoción colaborativas entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Corrientes con el objetivo de contribuir al desarrollo social, económico y cultural de las ciudades.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

En el año 2021 el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Corrientes han empezado a desarrollar de forma conjunta diversas políticas de promoción que consoliden el turismo entre ambas regiones. En este contexto, las primeras activaciones de “BA más Cerca” y “BA más Cerca Playa”[1]  en la provincia se realizaron en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria. En septiembre del mismo año, se celebró en la capital provincial la “Presentación de destino Ciudad de Buenos Aires” que permitió observar nuevos recorridos por los diferentes barrios porteños, con sus adaptaciones y la transformación del espacio público.
 
Por otro lado, en mayo de este año la provincia[2] [3]  de Corrientes participó de la primera edición de La Noche del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires  a través de la firma de una carta de intención para promocionar y difundir los atractivos turísticos de los destinos intervinientes, realizar acciones conjuntas y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de las próximas noches. Demostrando que el compromiso se mantiene, en octubre se realizará la segunda edición de La Noche del Turismo donde volverá a estar presente la provincia litoraleña.

Los efectos positivos de los programas de promoción turística mencionados se pueden observar en el éxito de la última temporada de invierno. Siendo las vacaciones de julio temporada alta para el turismo nacional, la Ciudad de Buenos Aires registró una ocupación hotelera del 70% y el arribo de más de 470.000 turistas argentinos. En esta ocasión, el NEA se posicionó como una de las principales regiones emisoras de turistas a CABA.

La Ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 28 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones de recorrido); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico (con 3 opciones de recorrido); Caballito (con 2 opciones de recorrido); Recoleta; La Boca; San Nicolás (con 2 opciones de recorrido); Circuito Papal (dos recorridos por Monserrat y Flores); Retiro (con 2 opciones de recorrido); Villa Devoto; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Durante el mes de agosto el trailer móvil “BA más Cerca” visitó las provincias de San Luis, Mendoza y Neuquén. Previamente, el camión interactivo visitará Resistencia el sábado 3 de septiembre y luego de su paso por Corrientes seguirá su ruta por Argentina.