05/12/2022

​ Pichetto en Corrientes: "El gobierno debe cuidar a los fiscales y a los jueces"



El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto consideró este jueves "totalmente desafortunada” la frase del presidente Alberto Fernández de este miércoles en el canal TN cuando dijo que "hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani".
 
Para Pichetto, de visita en Corrientes junto al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, las afirmaciones del jefe de estado para quien este jueves desde Juntos por el Cambio pidieron el juicio político, son “hasta poco comprensible para un hombre que hoy tiene semejante responsabilidad a nivel país. Que haga ese recordatorio de la muerte del fiscal Nisman, que está siendo investigada por homicidio, no es afortunado".
 
Pichetto visita Corrientes como parte de una gira para consolidar su agrupación "Encuentro Republicano", fuerza que presenta como el peronismo que “valora el trabajo, el respeto a las instituciones democráticas” y en su paso por esta tierra, donde encabezó un acto político en la Sociedad Española, cuestionó la embestida de las principales figuras del kirchnerismo contra el fiscal Luciani y los jueces que llevan adelante la causa Obra Pública en Santa Cruz y en la que la principal imputada es la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a ambos referentes políticos con quienes intercambió opiniones respecto a la situación actual del país y de Corrientes. Tras el encuentro, el gobernador Valdés realizó un balance de lo que fue la reunión y manifestó que “analizamos sobre la provincia de Corrientes y la cuestión nacional”, y agregó que “además tenemos que ver las políticas que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial, sobre todo en aquellas que son productivas y se debe agregar valor a la materia prima, en esto tenemos la misma visión”.
 
Pichetto por su parte destacó que “el Gobernador está haciendo una gran transformación de Corrientes de la mano de la radicación de empresas en los Parques Industriales y la generación de empleo” y señaló que “sus políticas son muy interesantes para trasmitirlas a lo nacional”.
 
El titular de la AGN, resaltó que “tenemos que generar las oportunidades para una Argentina de trabajo y progreso” y “por eso creo que el modelo de Valdés se debe implementar a nivel nacional”.
 
Posteriormente En una charla desarrollada por el ex senador nacional en el salón Iberá del Hotel de Turismo acompañado por el ex gobernador misionero Ramón Puerta, y dirigentes de distintas agrupaciones correntinas que participan del armado de "Encuentro republicano", dijo que "las políticas fiscales del Gobernador Gustavo Valdés que atraen inversiones a Corrientes con rebajas impositivas".
 
En otro punto de elogió al mandatario provincial resaltó la estrategia de tener una alianza de más de 30 partidos que permiten desarrollar su plan de gobierno.
 
Puerta por su parte destacó que “hoy Corrientes es una provincia industrial” y afirmó ver “un gobierno de gran amplitud con una base política amplia” y agregó: “creo que este es el camino que tiene que seguir la Argentina”.
 
Finalmente, sostuvo que "hoy Corrientes es una provincia industrial gracias a la visión correcta y el rol del Estado de la mano de Valdés”.
 
Pichetto es actualmente miembro de la Auditoria de la Nación en representación de la Cámara de Diputados de Argentina, ex senador nacional por Río Negro, y desde 2021 líder de la fuerza política Encuentro Republicano Federal, dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Ramón Puerta por su parte ocupó el cargo de gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, posteriormente fue elegido en diversas oportunidades como diputado y senador nacional, alcanzó la presidencia provisional del Senado y, tras la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional temporalmente.