02/10/2022

Un grito de desahogo para Boca Unidos: goleo 4 a 1 y se aleja de la zona de descenso



El triunfo esperado, ansiado, que urgía llegó finalmente y de la mano de una goleada. Como para levantar cabeza, alejar fantasmas y encarar lo que viene con otra mirada. Boca Unidos goleó por 4-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la fecha 26° de la Zona Norte del torneo Federal A, y tomo algo de distancia de la zona que preocupa, la del descenso.
 
Tres goles de Agustín Lavezzi y uno de Ataliva Schweizer redondearon la tarde del elenco correntino que cortó una racha de cinco partidos sin victorias y ahora se prepara para su próximo compromiso, de visitante el domingo, ante Central Norte de Salta.
 
De arranque no más con el gol tempranero de Agustín Lavezzi a los 3’ Boca Unidos dio muestras de que iba a ser el protagonista. Fue una jugada de Carlos Salom que asistió al goleador y pudo tocarla antes de la salida del arquero.
 
Con Lavezzi y Luna, la ofensiva local provocó las jugadas de mayor peligro pero no pudo aumentar. Eso permitió que Defensores, a los 38 encontrara muchos espacios en la defensa correntina, y Juan Ceballos ingresando al área en soledad y marcó la igualdad.


 
De arranque en el complemento Boca Unidos mostró otra cara. Los ingresos de Ceresole y Esteche le dieron mayor movilidad y desequilibrio en los metros finales al juego local y así  llegaron los goles del triunfo. A los 20, después de varios centros desde la esquina, Ataliva Schweizer conectó de cabeza y el “aurirrojo” comenzó a sacar diferencias.
 
Nuevamente Lavezzi fue el que probó y consiguió el tercero para Boca Unidos que, ya en tiempo adicional, y tras una jugada de Esteche por derecha, puso cifra definitiva por medio nuevamente de Lavezzi.