09/08/2022

​ Federal A: Boca Unidos no pudo repetir y cayó ante Gimnasia de Concepción



Boca Unidos volvió a perder y no pudo repetir la buena actuación de hace siete días cuando goleo a Juventud Unida en su cancha. Esta vez el golpe se lo llevó en Concepción del Uruguay, donde cayó por 1-0 ante Gimnasia distanciándose cada vez más de la zona de clasificación en la zona norte del Federal A.  
 
Desde los 5 minutos, a Boca Unidos se le hizo todo cuesta arriba. Es que Agustín García recibió en el área y definió tras eludir con facilidad al arquero del equipo correntino. 1-0 y a volver a empezar en desventaja.
 
El segundo tiempo arrancó con Boca intentando poner a su rival contra su arco, pero chocó una y otra vez contra sus propias limitaciones, y la tranquilidad de un Gimnasia que supo aguantar con cierta tranquilidad el resultado favorable.
 
Llegando al final del partido, de tanto ir Boca Unidos recibió un premio: un penal que le pudo haber dado un valioso punto. El encargado de la ejecución fue Antonio Medina, quien esquinó demasiado su tiro a la  derecha y la pelota se le fue por el costado del arco.
 
Con estos tres puntos perdidos, Boca Unidos sigue en la posición 12 de la zona Norte del Torneo Federal A, pero ahora a 10 puntos de la zona de clasificación, y aunque aún falta mucho, el lote de arriba se escapa.