27/06/2022

Alertan por la inclusión de asambleístas de la UNNE que no reunirían las condiciones

 



Mientras del Consejo Directivo de la UNNE pusieron de manifiesto su preocupación por la inclusión de Asambleístas que no reunirían las condiciones para ser Consejeros para la asamblea de este m,iércoles en la que se elegirá el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste.

De acuedo al reclamo, este surge de Resoluciones de la Facultad de Odontología publicadas en el Boletín Oficial de la UNNE, los consejeros representantes del Claustro de Graduados y Auxiliares de Docencia tendrían sus mandatos vencidos.

Así urge de las Resoluciones 210 y 211 del año 2021, los consejeros fueron electos por el periodo 2020- 2022 a fin de regularizar la situación surgida a partir de la prorrogas de mandatos en razón de la pandemia de COVID tendrían sus mandatos vencidos desde el 6 de mayo del año 2022.

Las mencionadas Resoluciones aprueban las elecciones realizadas el 27 y 28 de abril de 2021 y proclamar como consejeros electos por el claustro para el periodo 2020-2022.

El Estatuto de la UNNE señala que los consejeros docentes y graduados deben elegirse antes del 30 de abril por lo que habiendo sido electos asumen su mandato inmediatamente y el mandato termina en dicha fecha, por lo que al no haber realizado en el corriente año las elecciones para el claustro de graduados y auxiliares de docencia y al estar vencido sus mandatos la inclusión de los mismos en condiciones de elegir Rector seria contraria al mandato del estatuto e ilegal.

Esto podría traer consecuencias legales administrativas civiles y penales a las actuales autoridades ya que podrían caberle las responsabilidades por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, comento un asambleísta a este medio.