27/06/2022

​Judo: Gran actuación correntina en el encuentro Internacional Tierra del Sol



Regatas Corrientes se trajo múltiples medallas y podios en el torneo “Tierra del Sol” en Formosa. Además, saldo positivo con muchos judocas que participaron de un torneo por primera vez.
 
En el estadio estadio Cincuentenario de la capital formoseña se lleva a cabo el torneo “Tierra del Sol” organizado por la Federación de judo de dicha provincia. Allí, el Club de Regatas Corrientes se hizo presente con 19 deportistas quienes se quedaron con buenos resultados.
 
Los regatenses participaron desde las primeras categorías, Judokitas, hasta Sénior, en un torneo de gran prestigio que contó además con presencia internacional, ya que hubo equipos de Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
Los deportistas del club del parque Mitre se trajeron numerosos podios dejando siempre en alto a su institución. Eugenio Buyatti se colgó la medalla de plata en Sénior 73kg. En la misma categoría, pero en 66kg, Luciano Báez se subió al tercer escalón del podio, lo mismo que Sol Franco y Agustina Rodríguez quienes compartieron el tercer lugar en 57kg. Además, Claudio Sánchez participó en Sénior +100kg.
 
En Kyu Novicio Franco Gómez se colgó la medalla de bronce en 60kg, y David Fernández logró el mismo lugar en 73kg. En la categoría promocional 40kg Luciano Acosta se quedó con el 3° puesto, y Mateo Zalazar estuvo compitiendo en los 45kg.
 
En la categoría Infantil B hubo tres medallas de bronce. Benjamín Mariño Rey en 36kg, Dante Wandelow en 48kg y Juan Sebastián Verón en 64kg. Además, Sebastián Maggi compitió en Infantil A 47kg, lo mismo que Catherine Núñez en Cadete 52kg.
 
Por último, pero no menos importante, hubo participación de los más jóvenes, de la categoría Judokita, donde se luchó amistosamente y todos recibieron una medalla de participación. Jerónimo Comanski, Sofía Zalazar, Bruno Acosta, Joaquín Guerrero y Lautaro Jacquier fueron los más jóvenes de la delegación, mucho de los cuales estuvieron presentes en un certamen de esta magnitud por primera vez.
 
La delegación estuvo acompañada por los entrenadores Remeros, Víctor Rodríguez y Francisco Rabadán, además de los padres que acompañaron.