26/04/2024

San Martín perdió el segundo con Gimnasia y vuelve con la serie igualada



Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche a San Martín de Corrientes 65 a 58 e igualó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora la serie se traslada al Fortín Rojinegro. El tercer capítulo de esta llave tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo desde de las 21.30.

En el encuentro de anoche disputado en el mítico Socios Fundadores, el goleador del encuentro fue Matías Solanas, autor de 18 puntos (2 rebotes, 4 asistencias). En el anfitrión se destacaron Sebastián Orresta y Sebastián Vega, ambos con 14 puntos.

El segundo partido de la serie no tuvo un dominador absoluto, producto de la instancia que atraviesan en la competencia. Y a diferencia del inicio de la llave (85-80 para San Martín), el goleo de anoche fue bajo.

Ya desde el cuarto inicial se notó esa tónica, con un 13 a 11 a favor de los anfitriones. Si bien Gimnasia no comenzó bien (2-7), con el ingreso de Romero mejoró sus condiciones (5 puntos). Al interno se debe sumar el aporte de Vega y Mencia.

En el segundo chico, el cotejo encontró otra vorágine. Predominaron los lanzamientos externos donde Rolando Vallejos entró con la mano caliente, con 3 de 3 en triples.

También Gimnasia encontró buenos lanzamientos desde tercera dimensión, con Vega y Delgado. Así el tanteador se emparejó para que el segundo cuarto culmine 31 iguales.

A la vuelta del descanso más largo, los dirigidos por Martín Villagrán empezaron a construir la victoria. En este tiempo empezó a tomar mayor protagonismo el tándem Orresta-Vega. 

San Martín no contó con la producción que había tenido  Ramírez Barrios y Javier Saiz dejó de tener minutos en cancha. Finalmente el local se llevó el parcial 23-17.

Ya en el último chico, San Martín empezó a sentir cierto desgaste y el despliegue de Pedro Ianguas no fue suficiente para que San Martín pueda atinar a una reacción.

Así Gimnasia traslada la serie a Corrientes 1 a 1, con la certeza de que tiene argumentos suficientes para volver a llevar la localía a Comodoro.