02/10/2022

Ayurveda, una filosofía de vida para todos los días



Por diversas razones y -seguramente como consecuencia de diferentes procesos-, cada vez más personas comprenden que les cabe la plena responsabilidad de estar en salud o no, lo cual implica hacerse cargo del estilo de vida que llevan adelante junto con sus consecuencias. Es por ello que, en caso de buscar resultados diferentes, se deben hacer cambios para estar en "bienestar", aunque suene redundante.
Y tal vez subida a esa ola de búsqueda de cambios y siendo "artífices de nuestro destino" -parafraseando el poema inmortalizado por Nelson Mandela-, es que en Occidente comenzó a difundirse cada vez más el Ayurveda, un sistema de medicina tradicional ayurveda que surgió hace miles de años en la India.
Elizabeth Muñoz y Julio González son una pareja mexicana que hace más de una década, tomaron contacto con esta práctica y decidieron comenzaron a difundirla. "¿Por qué no nos enseñan estas cosas en la escuela, si es tan sencillo y nos cambia realmente la vida?, ¿por qué nadie lo difunde?, le preguntaba a Julio y entonces él me respondió: 'Bueno, porque no lo haces tú'. Y así empezamos a darle forma a nuestro emprendimiento de Ayurveda Urbana", dijo Eli a modo de introducción en la charla vía Zoom con Quintaesencia.

Para seguir leyendo, clic aquí:
Ayurveda, una filosofía de vida para todos los días