09/08/2022

​Desbaratan una organización de estafadores con la modalidad “cuento del tío”



Varias personas detenidas, vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo secuestrado, fue el saldo de una serie de allanamientos que se realizaron este jueves en Corrientes efectivos de la DDI de Junín., Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes  en procura de desbaratar una banda de estafadores.
 
Los allanamientos fueron a raíz de hechos relacionados con estafas en la modalidad de “cuento del tío”. El total de allanamientos mediante exhortos, fueron cinco, en Avenida Chacabuco al 1900 y 2300; en los Barrio Apipe, Lomas del Mirador y Colombia Granaderos.
 
En los procedimientos se logró la detención de tres hombres y el secuestro de varios vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otras cosas. El dinero en efectivo secuestrado asciende a una suma superior a los $500.000.
Las personas aprehendidas juntamente a lo secuestrado fueron puesto a disposición del magistrado interviniente, y serán trasladados a provincia de Buenos Aires junto a todo lo secuestrado.