09/08/2022

Defendimos a Corrientes



El rechazo por parte de la Cámara de Diputados de la Nación al presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo Nacional fue un acto en defensa propia. Defendimos los intereses de Corrientes ante un presupuesto que sin respeto al federalismo, la relegaba en obras, no contemplaba sus intereses ni  tenía en cuenta el enorme esfuerzo que nuestros habitantes realizan para lograr la recuperación económica en tiempos de pandemia.

 En nuestra intervención individual ya marcamos las diferencias con un proyecto que solo pretendía instalar una falsedad permitiendo al Poder Ejecutivo manejar arbitrariamente fondos de todos, violando al mismo tiempo la legislación financiera específica y otorgando prorroga de facultades extraordinarias.

 Como hicimos saber en la campaña electoral no podemos votar a favor de un proyecto que vulnere los derechos de nuestra provincia. Reafirmarnos  que no lo hicimos ni lo haremos. La Constitución Nacional establece mecanismos para este tipo de situaciones y creemos que solo respetándola nuestro país iniciara una senda de progreso y orden. A nuestros mandantes, al pueblo  decirles que defendimos a Corrientes.-