02/10/2022

Con aumento, empleados municipales perciben sus haberes de noviembre



La Municipalidad de Corrientes iniciará este miércoles 1 de diciembre, el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de noviembre para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. En la ocasión, ratificó que los salarios para los trabajadores municipales incluyen el aumento del 6 por ciento al básico, cumpliendo así con el compromiso al que se llegó gracias a un acuerdo logrado con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) en comisión paritaria.
Este incremento sucede a los ya efectivizados durante el año, en los meses de marzo y julio, siempre con impacto en el básico.
En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este miércoles 1 y se extenderá hasta el martes 7 de noviembre.
El miércoles 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el jueves 2, hasta 21.000 pesos; el viernes 3, hasta $ 34.000; el lunes 6, hasta $ 45.000; mientras que la nómina finalizará el martes 7 de noviembre.
Neike
El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike que ya están bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el miércoles 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.
Por su parte, aquellos que no han iniciado sus trámites de bancarización, deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.
En este caso, este miércoles 1 se pagará a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 2, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 3, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.
Cuidados Preventivos
En cuanto al personal Neike que deba cobrar por ventanilla en la Caja Municipal de Préstamos, el intendente se refirió a la importancia del cumplimiento del distanciamiento social y de los protocolos de higiene vigentes: “Sigamos manteniendo el distanciamiento, la higiene y el respeto por las normas”, instó.