26/04/2024

Valdés: “No vamos a andar haciendo intento de reformar la Constitución para perpetuarnos en el poder”



El gobernador de la provincia Gustavo Valdés, descartó la posibilidad de una reforma constitucional que le permita un nuevo mandato y aseguró que lo “va a suceder otro gobernador". Además de cuestionar al Gobierno Nacional por la política de apertura de pasos fronterizos, Valdés no le sacó el cuerpo al hablar del narcotráfico en Corrientes durante una entrevista en Canal 9 de Resistencia, Chaco, provincia que visitó este jueves para apoyar a los candidatos a las elecciones nacionales de este domingo 14.
 
Fue contundente y no se anduvo con vueltas cuando lo consultaron acerca de la posibilidad de una reforma constitucional que le permita un  nuevo mandato: “A mí me va a suceder otro gobernador y no vamos a andar haciendo intento de reformar la Constitución para perpetuarnos en el poder" dijo para luego descartar la posibilidad de hablar de nombres en esa sucesión futura: “hablar de cualquier tipo de candidatura cuando ni siquiera asumiste la que fuiste electo es una falta de respeto hacia la gente” afirmó. 
 
Valdés, reelecto el 29 de agosto pasado, afirmó que su gobierno “tiene los objetivos trazados de antemano, y todos sabemos lo que tenemos que hacer  y está consagrado en la Constitución". "Son los objetivos programados para el desarrollo y nos permite tener un rumbo y saber cómo vamos a gestionarlo y  que Corrientes siga avanzando" afirmó.
 
Al ser consultado por la relación con el Gobierno Nacional, reiteró su pedido de reapertura de todos los pasos fronterizos internacionales que tiene Corrientes. "Estamos pidiendo la apertura de fronteras porque si no es imposible que venga el turismo. Necesitamos que el turista de afuera, el brasilero y paraguayo,  pueda ingresar a la Argentina con dólares" dijo. Cuestionó también que se haya habilitado la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, pero no así el paso entre Santo Tomé y San Borja, que –aseguró- tiene "mejor infraestructura".
 
No sacó el cuerpo a la hora de hablar del narcotráfico en Corrientes. En ese sentido destacó que "hay madres desesperadas. No saben qué hacer con sus hijos" y afirmó que "Si hay un policía que está metido en el narcotráfico inmediatamente hay que separarlo, porque es un criminal y eso tenemos que tener claro".
 
“Tenemos que tener un alto compromiso del Estado para luchar contra el narcotráfico y  hay que poner las fuerzas provinciales a disposición de sus pares federales y trabajar en conjunto” reclamó.  “Hay que luchar muy fuertemente y tener la fuerza del orden a disposición y que sean proactivos y no esperar,  porque las madres de los chicos no pueden esperar” dijo.