27/11/2021

​¡Se adelantó" Papá Noel"!... ¡regalos para todas, todos y todes!...



En realidad no es el simpático personaje que aparece en Navidad y Reyes. Es el gobierno nacional y popular que, luego del 12 de septiembre, cayó en la cuenta que debía salir a repartir con urgencia hacia los cuatro puntos cardinales del país de puro dadivoso que es. Regalos de los más variados costos a cientos de miles de probables "clientes" que le devolverían, la "desinteresada" atención, solamente con un votito el próximo 14 de noviembre.
 
Veamos algunos de los regalos: heladeras (vacías), cocinas con sus garrafas sociales de 10 kilos,  $30.000 a cada uno para que puedan realizar sus viajes de flamantes graduados los estudiantes de la provincia de Buenos Aires gobernada por un tal señor kicillof, $10.000 que será un subsidio que el señor gobernador de La Pampa, un tal Zilotto les dará a sus comprovincianos que tienen facturas de servicio atrasadas para que regularicen su situación, aumentos a discreción en planes y las variadas asignaciones familiares destinadas a familias cuya única ocupación es esperar la fecha cada mes, en que el dadivoso gobierno popular les anuncia que deben trasladarse a los cajeros a recibir sus mantenciones mensuales.
 
Lamentablemente un regalito de $5.000 que se les daría a chicos para que se "culturicen" asistiendo a cines, teatros y recitales ¡no pudo ser!. Es que una maldita señora, jueza ella, aborto tan loable, generosa acción gubernamental con el argumento que aún falta tiempo para la próxima navidad. ¡Señora jueza!, ¡que insensibilidad para con los niños!. ¡"ojala que dios la perdone"!.
 
Señora, señor lector: le pregunto, ¿alguna vez en su vida cívica usted supo, vio, semejantes acciones:  una dispendiosa repartija de dinero que es de todos debido a la desesperación impúdica, desfachatada de un gobierno como el actual pretendiendo canjear, comprar votos?. Todo un descarado ("toma vos y dame a mi") tras el ilusorio objetivo de revertir el resultado de la última gran encuesta del pasado mes, en las elecciones de noviembre que, rápidamente "se les viene encima"?.
 
Para esperar la visita de Papá Noel "descolgándose por las chimeneas" o "entrando por las ventanas" a los hogares argentinos están lejanas las navidades, y la llegada de los reyes magos, como es sabido, ellos llegaran el seis de enero del 2.022.
 
Pues bien: ¿se animaría usted a pronosticar que pasara en la vida de las/os argentinos en el lapso que trascurra desde el quince de noviembre, hasta la nochebuena del 25 de diciembre y el más lejano 6 de enero del año nuevo?. ¿Me pregunta a mí?. Le contesto: Dios ayude a nuestra bendita esquilmada, vapuleada argentina.