27/11/2021

​Un alumno del Colegio Yapeyú falleció mientras hacía actividades deportivas



Un adolescente de 14 años, alumno del Colegio Yapeyú de Corrientes, falleció este lunes por "muerte súbita" en el campo de deportes de la institución mientras realizaba actividades físicas. De acuerdo a fuentes del Colegio, el chico había sido diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki a los 4 años.
 
La noticia fue confirmada por el colegio mismo en sus redes sociales. "Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Franceso Landi, parte del Colegio desde la Sala de 3. Gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar", comunicó el Colegio tras confirmar que se descompensó en pleno campo deportivo del Colegio mientras jugaban al básquet.
 
"Por duelo, las clases de mañana, martes 19 de octubre, serán suspendidas en los tres niveles. Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida" finalizó la información oficial del establecimiento donde confirmaron que Francesco había sido incluso tratado en el Hospital Garraham.
 
La enfermedad de Kawasaki es una inflamación en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco. La enfermedad de Kawasaki algunas veces se denomina síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos porque también afecta los ganglios linfáticos que se hinchan durante una infección, la piel y las membranas mucosas dentro de la boca, la nariz y la garganta.