27/11/2021

Corrientes integra la Comisión de Deportes del Norte Grande



En el marco de una reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, titulares de áreas de deportes de 10 provincias avanzaron con la creación de la “Comisión de Deportes del Norte Grande”. El presidente del Instituto Chaqueño del Deportes, Carlos Arguello, fue elegido presidente del nuevo nucleamiento regional. 
En tanto, el titular de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, valoró aspectos que hacen al crecimiento del deporte en la región norte del país; y puntualizó que el principal objetivo de la comisión será “diseñar una política deportiva conjunta para las 10 provincias que integran la comisión”. 
Se buscará trabajar en equipo para implementar encuentros deportivos, jornadas de capacitación, abordaje de políticas para el deporte convencional, de género, y deporte adaptado entre otros puntos.
Asimismo, desde la Comisión, se decidió acompañar el trabajo de articulación que despliega el Presidente Pro Tempore de la mesa de los “Gobernadores del Norte Grande”, el chaqueño Jorge Capitanich.
Cabe señalar que esta decisión de trabajo conjunto, se tomó aprovechando la presencia de los directivos de áreas de deportes en La Rioja, con motivo de los Primeros Juegos Juveniles del Norte Grande, que reúnen a más de mil atletas de 17 años, de La Rioja, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa y Misiones.